Fuerte apuesta en la región

Iveco anunció un plan de 200 millones de dólares para impulsar el crecimiento sustentable de la marca en América Latina.

El aporte apuntará al desarrollo de productos y servicios, la ampliación de la red de concesionarios y la localización de piezas y componentes, entre otros factores.


La compañía Iveco tiene todas las luces puestas en el desarrollo sustentable, a través del segmento On Highway. En línea con esa prioridad, la automotriz anunció un nuevo ciclo de inversión en el valor de 200 millones de dólares en América Latina, que se extenderá hasta 2025. El objetivo es fortalecer aún más la presencia de la marca en la región, proyectando así un futuro de muchos logros.
El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea Nexpro, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.
“Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, dijo Márcio Querichelli, presidente de la compañía en América Latina.

 

Liderazgo
El progreso al que se refiere el directivo Márcio se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, la automotriz cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica.
Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos. “Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional”, agregó.
Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca cosecha la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos. Además, la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país. Su objetivo de potenciar aún más la competitividad de la empresa en el mercado argentino.
La postventa es otro que cada vez gana más terreno. “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, un tercio está en la Argentina. Eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad”, afirmó Querichelli.
Durante este año, Iveco seguirá invirtiendo en la gama Natural Power para el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.
La automotriz impulsa esta etapa con la incorporación de personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. En esa línea, Iveco encabezó tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con directivos argentinos que poseen una demostrada experiencia.