Fuerte crecimiento de Iveco

Iveco informó que la gama semiheavy permanece en el podio y el Tector fue el camión más vendido en el mercado argentino durante el primer semestre del año.

 

En el segmento de 16 toneladas, la terminal se consagró como líder de ventas en la primera mitad de año.


Tector, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker Hi-Line, fabricados en su Polo Industrial de Córdoba, son los modelos de Iveco que le dieron a Iveco crecimiento esperado en el mercado local.
En un contexto alentador para el mercado, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), informó que las ventas de vehículos pesados aumentó 36,7% en junio, en comparación con el mismo mes de 2020. En lo que respecta al acumulado en los seis primeros meses de 2021, llega a las 7.536 unidades, subiendo 64,5%, frente al primer semestre del año pasado.
El mercado de camiones de más de 16 toneladas alcanzó en el primer semestre un volumen de 4.603 unidades, 59% superior al mismo período de 2020. Según destacaron desde la terminal, en dicho segmento Iveco se consagró como líder de ventas en la primera mitad de año.
A su vez, el modelo Tector en su configuración 170E28 fue el camión más vendido, con un total de 594 unidades patentadas. “Cabe destacar que durante 2020, esta gama fue totalmente renovada con la última tecnología, lo que sirvió para afianzar su crecimiento”, apuntaron desde la compañía.
“Conmemoramos un nuevo logro en el mercado de Argentina. El liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas representa un gran resultado para nosotros y todos los que formamos parte de Iveco. Continuaremos trabajando en toda la región para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la calidad y el compromiso de siempre”, afirmó Márcio Querichelli, responsable de la automotriz en América del Sur.

 

“Liderazgo absoluto”
Por su parte, Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en Argentina, dijo: “Cumplimos un muy buen semestre de trabajo. Tuvimos el mejor índice productivo en nuestro Polo Industrial de Córdoba y el Tector fue el destacado en su segmento. Esto es un orgullo, ya que se trata de un producto cien por cien desarrollado por CNH Industrial y fabricado en el país. Este vehículo posee una óptima performance y durabilidad, sumado y complementado por el respaldo de nuestra red de concesionarios a lo largo y a lo ancho del país, lo que nos dio como resultado este liderazgo absoluto en el primer semestre”, comentó
A su vez, desde la marca hicieron hincapié en su liderazgo de “11 años consecutivos en la categoría de camiones de más de 16 toneladas”, mientras que reafirmaron la apuesta de seguir fabricando de forma ininterrumpida en su planta de Córdoba para el mercado nacional.
“Continuamos trabajando fuertemente para adaptarnos a la nueva realidad y ya vemos grandes frutos. En este 2021 cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas y seguimos robusteciendo nuestro portfolio de productos con más vehículos para los transportistas argentinos”, sostuvo Pablo Princich, gerente comercial y de Marketing de la terminal en el país.