Fuerte respaldo bonaerense al transporte de cargas

 

 

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que “la provincia de Buenos Aires va a empujar muy fuerte a la diversidad de sectores productivos, para cuidar el empleo y que de esta situación que estamos viviendo podamos salir todos fortalecidos, por haber hecho las cosas bien cuando los de afuera decían que éramos incompetentes”.

 

El mandatario de la provincia,  inauguró el VII Congreso Internacional de Transporte de Cargas que comenzó a sesionar en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Scioli aseguró que “el tiempo demostró que lo que ustedes representan que es la cultura del trabajo, del esfuerzo de la inversión, del riesgo que, a la larga, es lo que vale la pena. Es lo que, en el marco de esta crisis, ha quedado en descubierto: la deferencia entre lo que es la economía de la producción y la economía especulativa”.

El gobernador compartió el escenario con la presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki; el presidente y vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Ignacio Mendoza Unzain y Juan José Domínguez, respectivamente; el titular de FADDEAC, Luis Morales, y el de la Fundación Profesional para el Transporte, Martín Sánchez Zinny.


scioli_morales.jpg
Morales explicó que en la Fundación “hemos capacitado a nuestros trabajadores, y no sólo a nuestro personal sino también a nuestros empresarios para que entiendan a donde tenemos que apuntar con nuestras empresas, para que sepan hacia donde tenemos que ir”.

Tras comentar que FADEEAC adquirió “un predio de 12.000 metros cuadrados, para construir un centro de capacitación integral para el transporte de cargas en nuestro país, en Escobar”, destacó que “casi 700.000 conductores fueron capacitados en los últimos seis años” por la FPT.

“Esto se hizo con la decisión política de los dirigentes de todo el país desde Jujuy hasta Ushuaía, para que el transporte argentino sea competitivo, para que los empresarios y nuestros trabajadores estén cada día lo mejor posible”.

 Scioli felicitó “a todos los responsables por esta responsabilidad social empresaria. Nunca más oportuno un congreso para intercambiar experiencias  en este contexto internacional que nos exige unir esfuerzos entre los distintos representantes del gobierno, el sector privado y los representantes de los trabajadores”.

El mandatario mencionó que “hace falta el transporte, por eso el plan de estructura de obra pública es el corazón de lo que son las políticas activas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como en mi caso, la provincia, para apuntalar el empleo, porque sabemos que el trabajo es la garantía de la paz social y del bienestar”.

Celebró Scioli “la presencia de parlamentarios de la región, porque es muy importante que se complementen los tres poderes del estado, para que el estado no sea un contrapeso sino un socio estratégico del sector privado, junto con los representantes de los trabajadores de nuestra región, más sana de cara a lo que vemos en otras partes del mundo”.

(Fuente: Expotrade / Fadeeac)