Optimismo y nuevos colores

Con un inicio de año en buenos niveles de ventas para toda la línea y el cambio de color de marca para la maquinaria agrícola, Agrale enfrenta 2018.

El primer bimestre del año cerró con un buen nivel de ventas para Agrale en la Argentina, según explicó su director Ignacio Armendariz, quien observó –sin embargo- una demora entre el momento en que se iniciaron la operaciones y el que se concretó el negocio.
Armendariz explicó a Info Transporte & Logística que ”en enero y febrero se vendió bien. Hubo una demora, en la toma de decisión, entre el momento en que se empezó hablar del negocio hasta que se concretó, que se puede deber a vaivenes de la economía, ya que se mueve el dólar se cambia la pauta de inflación y eso genera un poco de incertidumbre”.
“Estamos vendiendo, desde hace tres años, similares volúmenes de camiones. El perfil de nuestro cliente es el de que tiene uno o dos vehículos, no es el empresario grande. Esta gente tiene más dificultad para acceder al crédito. Por ahora, venimos sosteniendo volúmenes”, dijo el directivo de la automotriz.

Afirmó que la empresa cerró bien 2017: “fue un año interesante”, dijo y completó: “Tuvimos un crecimiento de ventas en tractores y en camiones, y mantuvimos el nivel en chasis para buses”. En ese último rubro, observó que “hubo un cambio cualitativo en el tema de los subsidios de los que depende en gran parte el transporte público, hubo cambios de tarifas. Va a ser un mercado normal, no muy activo”.
Respecto de la maquinaria agrícola, indicó Armendariz que “2018 se presenta con ciertas dudas por más que enero y febrero fueron meses buenos, debido al problema de la sequía, ya que las compras de bienes de capital están muy influidas por las expectativas de quien la realizará. De todos modos, el mercado de tractores va a depender de cómo evolucione el clima”, completó.
En cuanto a ese segmento, anunció que Agrale cambio el color de toda la línea de tractores, ya que la empresa había generado varios colores a través de la historia, con los distintos lanzamientos.
“La Dirección tomó la decisión de hacer una investigación de mercado para evaluar el cambio de color y quedó muy fuerte el gris acero como muy interesante porque no está presente en otras marcas de tractores, ni se ve tampoco en la maquinaria agrícola. Ese gris representa la dureza, la tenacidad y la robustez, con detalles de color rojo que representa la pasión puesta en el trabajo de todos los días. La opinión de los productores ha sido buena y ese color va a salir para todo el mundo”, completó Armendariz.
Finalmente, anunció que durante el mes de marzo encararon una promoción de venta de un tractor de 100 caballos para arriba y camión, en 12 cuotas en pesos, sin interés, y que además cerraron acuerdos con una decena de bancos de primera línea, para mejorar tasas y plazos.