Horizonte con más participación

Con un alza de casi cinco puntos porcentuales, respecto a 2020, alcanzando el 27% del total, Iveco va por más en 2022.

Spasaro: Argentina debería llegar en un plazo de dos a tres años a un mercado de 25.000 unidades.


Con la participación de Iveco en los segmentos de tres toneladas y media hacia arriba, Francisco Spasaro, director comercial de la terminal, estimó que el mercado local tendría en 2021 un crecimiento del 40% debido al alza de la actividad y a la cobertura que se busca ante un posible riesgo de devaluación. “Nosotros estamos terminando un muy buen año”, enfatizó.
También mencionó que el sector va a terminar en torno a las 20.000 unidades. “Es relativamente poco, pero después de tres años consecutivos de caídas, significa un paliativo realmente importante”, dijo a Info Transporte & Logística. Al respecto, indicó que este año Iveco subió casi cinco puntos porcentuales su participación, respecto a 2020, alcanzando el 27% del total.

 

Sujeto a disponibilidad
“La participación de Iveco en el mercado local creo que va a crecer durante el año que viene, pero va a depender, sin duda alguna, de la disponibilidad de productos que tengan las terminales en el país”, dijo Spasaro.
Al respecto, agregó: “La mayoría de los competidores no tienen producción nacional de camiones. Dependerá de las dificultades o restricciones para la importación. Si sigue en una línea similar a la de 2021, probablemente podamos mantener esa participación y, si es posible, mejorarla un poco más”.
El directivo aclaró que persisten algunas incertidumbres más relacionadas al andar de la política, pero desestima que puedan generar un fuerte impacto en el sector durante 2022, siempre y cuando se mantenga cierta estabilidad.
Spasaro enfatizó la existencia de una demanda importante motivada, en gran medida, por el aumento de la actividad, y que ese crecimiento será acompañado por la industria del transporte. Según su opinión, el alza del mercado podría ser el año próximo del 5 al 10 por ciento.
“Argentina debería llegar en un plazo de dos a tres años a un mercado de 25.000 unidades. El año que viene será en torno a las 21.000 unidades, a menos que haya otras herramientas que incentiven la demanda, como financiaciones muy accesibles”, consideró el director comercial de Iveco.