Hormetal comenzó el año con mega obras y prevé un crecimiento de más del 10% para 2010

La firma mira este nuevo período con optimismo y estima un crecimiento similar al de 2007. Además de las construcciones en marcha son muchas las consultas que reciben y que señalan una reactivación en el sector. Escuche la entrevista.

 

{enclose febrero05_gastonostapovich_presidentehormetal.mp3}

“Empezamos el 2010 con bastante optimismo, creemos que será bastante bueno ya que cerramos algunos contratos y con muy buena proyección”, dijo Gastón Ostapovich, presidente de Hormetal en una entrevista realizada en Radiotransporte por FM Cultura.

Según explicó, el trabajo arrancó para ellos antes de lo previsto. Sin vacaciones, los primeros meses del año los encontró con una obra de más de 20 mil metros cuadrados para Coca Cola en el Mercado Central y otra, en Benavidez, para el Grupo Cargo de casi las mismas dimensiones destinado al depósito de autopartes.

La nave que se construye para la empresa de gaseosas es el primer mega centro de distribución y sólo está en la primera fase ya que se realiza con expectativa de agregar más metros en el futuro. “La nave ya está cerrada y estamos terminando los pisos interiores. En 90 días estará terminada esta etapa ya que todo fue preparado para expandir fácilmente la construcción”, explicó el especialista.

La obra comenzó en diciembre pasado y la inversión es superior a los diez millones de pesos sólo para las tareas que realizó Hormetal.

Ostapovich comentó que durante 2009 hubo menos inversiones ya que debido a la crisis internacional muchos proyectos fueron suspendidos pero al comenzar este año se reactivaron.

“Entiendo que se pondrán en marcha las obras suspendidas porque hay recambio de los centros de distribución. Muchos de ellos son antiguos y no reúnen las condiciones respecto a los techos altos, pisos o columnas que no les permiten a los autoelevadores moverse con facilidad”, explicó.

Agregó además que “todas estas dificultades encaren mucho el costo logístico por eso hay necesidad de centros Premium. Una tendencia que se empieza a ver es que, a falta de inversores, son las mismas compañías son las que construyen sus naves”.

Hormetal es una constructora integral que se ocupa del desarrollo de una obra para entregar “llave en mano” es decir, desde cero, con el terreno vacío hasta el producto terminado. Según los cálculos del empresario entrevistado, estiman un año de crecimiento similar a 2007.

“Estimamos un crecimiento de entre el 10 y 15% para 2010. La construcción es lo primero que se paraliza ante una crisis pero también lo primero que se reactiva cuando esta pasa. Además creemos que hay lugar para crecer en el rubro”, manifestó.

La firma participará en la próxima Expo Logística, la tradicional muestra internacional  de dicho sector, que se realizará en La Rural del 10 al 13 de agosto. Sobre la misma, Ostapovich comentó que “hace varios años que participamos de la misma, como sponsors y con un stand y los resultados cada vez son mejores en cuanto a los contactos que establecemos en la misma”.

(Radiotransporte)