Impuestos: reclamo de Iveco

El presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano, consider() que «una de las grandes contradicciones del pais» es la situation tributaria enfrentada por esa empresa que, por fabricar sus camiones en el pais, ha venido pagando el doble en concept° de impuesto al valor agregado (IVA) que lo que sus competidoras tributaban en derechos aduaneros al importar sus productos.
Rigano sentencio que «esta es una de las grandes contradicciones de la Argentina», y explico que la empresa esta «trabajando en eso con el Gobierno, sin embargo no se ha encontrado todavia una resolution tecnica, aunque tengo muchas expectativas positivas respect° de que se ‘ogre una solution», que implicaria una modificacion de la legislation tributaria.
«Es una lucha que tenemos, es algo que estamos tratando de resolver para mejorar la competitividad, porque como imico productor nacional de camiones medianos y pesados nos encontramos con la contradiction de que pagamos para los materiales que compramos localmente un IVA de 21% , mientras que los importadores, que son nuestros competidores y que traen sus productos desde Brasil, pagan derechos por 10,5%, es decir que tenemos una carga tributaria del doble. Esto es una contradicciOn porque la lOgica indica que un producto nacional debdria tener una position privilegiada en este sentido», agree) el directivo.
El titular de la casa local de la empresa de origen Italian° inaugurO en Comodoro Rivadavia una sede de la concesionaria Fiorasi, la mas aus¬tral y mas grande en la Patagonia de

la marca, con un predio de 9000 me
tros cuadrados, de los cu ales 2700 son
cubiertos en la que Iveco implemen¬t() por primera vez su nueva imagen corporativa.
Nueva imagen
Explico Rigano que esta nueva identificacion «es parte de un diserio que estamos desarrollando para America latina, desde hace lies o cuatro afios, con una inversion importante en el crecimiento de toda nuestra gama de productos, ya que los anhelos mas importante de una compaffla es renovarse, hoy tenemos una oferta moderna, en los tiltimos lies afios hicimos dos lanzamientos anuales».
«El paso siguiente continuo fue renovar la planta de Cordoba que se robotizO, se mejoraron cabinas, puertas, partes traseras, con un componente argentine importante y el tercer paso era llegar a un nivel de distribution de verdadera tali dad, mejorando cualitativamente el anillo de union entre la empre

sa, el cliente y el concesionario».
Tras anunciar que durante 2010 la empresa lanzard otros dos nuevos modelos de camiones para el mercado local, hizo hincapie en destacar las bondades del recientemente presentadO Eurocargo Attack, «porque es un proyecto argentine que se desarrollO con ingenieria de la planta de Cordo¬ba, en paralelo con una exigencia especifica del mercado local, un mercado agricola que este ario va a tener una cosecha importante», asegur6.
Record() el empresario que «2009, con la crisis, tuvo otra orientacion para los transportistas, pero este afio la identificaciOn de este segment° del mercado nos empujo a tomar este tipo de decision estrategica. El Attack es una respuesta especifica ante una demanda del mercado en particular, que se genera en un momenta de cosecha importante y responde ademas a una necesidad de renovation del parque circulante».
Redaction Expotrade
vicio de ,,,e9tdrirtiettto :srde