El Grupo Murchison inicia importante plan de expansión

 

Así lo aseguró para Radiotransporte, el gerente comercial de una de las empresas que forma el consorcio. El grupo Murchison está dedicada a l comercio exterior, principalmente al área portuaria y tiene más de 100 años en el país. Escuche la entrevista. 

 

 

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Terminal Zárate es una de las empresas de más peso del Grupo Murchison, quien fuera principal operador antes que se privatizara el Puerto de Buenos Aires, y también cuenta con terminales en Puerto Madryn y Puerto Deseado.

“En la empresa tenemos dos unidades de negocios. Una es la de vehículos y otra la de contenedores y carga generales. El año pasado crecimos mucho en esta última y hemos decido ampliar por lo que invertiremos total 20 millones de dólares en los próximos dos años”, adelantó Luis Gávila, gerente comercial de Terminal Zárate.

 “La inversión estará orientada, durante este año y por un valor de 10 millones de dólares a la extensión de 137 metros de muelle y el próximo año se ampliarán cuatro áreas para containers”, detalló el directivo.

“Esto último nos llevará de 80 mil TEUS por año a 120 mil. De esta manera, creceremos en un 50 por ciento la capacidad de contenedores”, agregó.

“Vemos que hay una migración de carga hacia el Río Paraná y Terminal Zárate se encuentra en el Km 110. Recibimos mucha carga que viene del norte, centro y Mesopotamia”, explicó.

“Llegan a nosotros por la conveniencia de cargar en Zárate antes que seguir a Buenos Aires donde generalmente hay congestión. Los grandes cargadores sufren esto y están migrando a lugares menos congestionados donde no hay una gran ciudad alrededor”, detalló.

Con respecto a 2009, Gávila señaló que la empresa tuvo una muy buena temporada con los cítricos tanto en contenedores como en depósito. Y esta es la apuesta de la empresa, por eso la ampliación.

“Nosotros fuimos a contramano del resto de la industria. Terminal Zárate tiene aun un volumen pequeño en lo que es contenedores comparado con el mercado sin embargo, en 2009 logramos 64 mil TEUS duplicando lo conseguido para 2008 (35 mil TEUS)”, comentó.

“El año pasado fue un año de suba a pesar del mercado internacional porque empezaron a llegar nuevas navieras al puerto. En marzo comenzamos con un nuevo servicio de Marks al Caribe en forma directa, en mayo esta empresa puso otro servicio dedicado exclusivamente a los cítricos y en agosto se sumó un servicio a Luanda, entre otros sumados a los que ya teníamos”, añadió.

La empresa, que trabaja en función de la exportación de forestales, arroz, cítricos y todas aquellas mercaderías que vienen de la Mesopotamia y centro y norte del país, también brinda servicio de consolidado y desconsolidado, almacenaje, etc.

Para mayo próximo estará presente en Expo Comex. “En el puerto hay muchos clientes de diferentes industrias que están en el interior y a los que no podemos ver a diario así que aprovechamos este tipo de eventos. Es una buena forma de tomar contacto con nuestros clientes”, finalizó.

Fuente: Radiotransporte