Es imprescindible la capacitación de los mandos medios

 

 

La consultora Calilog inició sus actividades en 2001 pero su fundador, Pablo Doregger se desempeña en el sector logístico desde 1995. El especialista fue fundador de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y fue director del área de capacitación de dicha entidad. Escuche aquí.

 

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Según Doregger el nivel académico general del país es muy bueno si lo contemplamos a nivel regional.  “Argentina comparada con el resto de América tiene un nivel bueno, hay una oferta bastante heterogénea y, por esto, se lo puede comparar con Brasil. Uruguay y Chile también tienen ofertas interesantes”.

En la entrevista realizada en el programa Radiotransporte, que se emite por FM Cultura, “la logística depende de muchos procesos y, así como es importante que se capaciten los gerentes porque la formación es un proceso permanente, también es imprescindible la preparación de los mandos medios. Aquí es donde hay que avanzar más”, explicó.

Doregger señaló respecto a la predisposición y compromiso de las empresas a capacitar a sus empleados que “a la conciencia insuficiente de formar mandos medios, se suma la crisis y entonces muchas empresas ven la capacitación como un lujo que por la actual situación no se pueden dar. Lo que no contemplan es que la capacitación es una herramienta para lograr cambios significativos”, comentó.

El sector de logística tenía hasta el 2008 una fuerte demanda de personal debidamente preparado y, aunque por el descenso de la producción, actualmente no ha disminuido la necesidad, resulta conveniente estar preparado para cuando la actividad retome su cauce normal.

“En estos momentos hay que prepararse para el futuro pero también hay que sobrellevar el temporal y la capacitación, en la medida que este orientada a las necesidades de la empresa, es una herramienta para enfrentar la crisis”, agregó.

Calilog ofrece gestiones de consultoría y por otro lado tiene programas especiales de capacitación. Las dos acciones se complementan ya que, aclara Doregger, “hay todo un proceso previo para determinar cual es la situación real de la empresa y conocer sus problemas. De este modo se adapta la capacitación a la necesidad específica”.

“De este modo se seleccionan algunos temas puntuales o casos diseñados y basados en la actualidad de esa compañía. Incluso se pueden desarrollar otro tipo de actividades como un juego que hemos desarrollado especialmente para aquellas empresas que trabajan sujetas a incertidumbres”, reveló.

Calilog ofrece una reunión informativa de sus próximos cursos el 21 marzo. Para más información sobre este servicios y otros, consultar la página web de la consultora: www.calilog.com

(Fuente: Radiotransporte)