Inversión vial en la Provincia de Buenos Aires

Katopodis y Kicillof firmaron convenios por $4.896 millones para repavimentación y ensanche en dos tramos de las rutas provinciales Nº 41 y 51.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas continúa a buen ritmo con distintos proyectos de infraestructura vial.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron nuevos convenios para la ejecución de dos obras viales a lo largo de 58 kilómetros en dos tramos de las Rutas Provinciales Nº 41 y Nº 51, por una inversión de 4.896 millones de pesos.
Durante un acto en la Casa de Gobierno, acompañados por el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, anunciaron la transformación en autovía del tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles (25,7 kilómetros) de la Ruta 41.
A partir de una inversión de 3.658,9 millones de pesos, estas obras beneficiarán a más de 6.000 usuarios y usuarias, y al transporte de carga que utiliza este corredor complementario a las rutas nacionales N° 7 y N° 8 de la Red Troncal Nacional.
La Ruta Provincial Nº 41 es una vía pavimentada de 344 Kilómetros, ubicada en el noreste de la Provincia, que se extiende desde la Ruta Nº 9 en la ciudad de Baradero hasta la Ruta N° 2 en Castelli. Además, permite unir el norte con el sudeste bonaerense sin utilizar los accesos a la ciudad y es utilizada por el turismo ya que vincula el norte de la provincia, y el tránsito que llega desde Entre Ríos y Santa Fe, con el Corredor Vial del Atlántico.

 

Ruta 51
Asimismo, se anunció el ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial Nº 51 en un tramo de 32,5 kilómetros entre Ramallo y Bahía Blanca por una inversión de 1.237,3 millones de pesos.
Esta ruta constituye uno de los principales corredores viales de la provincia, con una longitud de 735 kilómetros, que conecta en sentido norte-sur desde Ramallo, en la RN 9, hasta Bahía Blanca, con la Ruta Nacional N°3 y es fundamental para el transporte y el desarrollo productivo de varios partidos de la región, ya que se dirigen hacia los Puertos del Río Paraná, Bahía Blanca e Ingeniero White.
Además, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa a buen ritmo con distintos proyectos de infraestructura vial como la Ruta Nacional Nº 8; la Ruta Nacional Nº 7, entre San Andrés de Giles y Junín; la Ruta Nacional Nº 33, en el tramo Bahía Blanca – Tornquist; las rutas Nº 11 y Nº 56; y los tres tramos de la Autopista Presidente Perón.
Del acto también participaron el senador Provincial Francisco Durañona; la senadora Agustina Propato; y los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.