Iveco Group se sumó a Banco Rojo

La iniciativa global contra la violencia de género, conocida a nivel mundial como Red Bench, busca visibilizar y problematizar sobre la violencia hacia las mujeres.

 

Doncel Jones: Como sociedad, creo que nuestro gran desafío es que algún día estas iniciativas no sean más necesarias.


Como parte de su “firme compromiso por la promoción de una cultura de diversidad, equidad e inclusión”, Iveco Group participa de la campaña Banco Rojo -o Red Bench-, a través de la instalación en todas sus fábricas del mundo, de este símbolo reconocido internacionalmente para crear conciencia sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, una causa importante para la empresa.
Las fábricas de Iveco y FPT Industrial que Iveco Group posee en Córdoba, se hicieron eco de la acción y se sumaron a la iniciativa a través de un encuentro en el que participaron referentes de la compañía, trabajadores de las fábricas y que contó además con la presencia de Claudia Martínez, ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba.
Al respecto, la funcionaria afirmó: “Me siento muy emocionada como argentina, como cordobesa, de tener una empresa que nos representa como mujeres, como ciudadanos y ciudadanas en hacer lo correcto. Esta invitación a la reflexión desde la compañía me parece fundamental. ¿En qué puede cambiar un banco rojo en un mundo tan violento y tan desigual? En que esto de alguna manera, simboliza el compromiso asumido por la empresa en erradicar la violencia”, expresó.
Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina añadió: “Como sociedad, creo que nuestro gran desafío es que algún día estas iniciativas no sean más necesarias. Es decir, que lleguemos a un punto en el que entendamos que todos debemos ser tratados de igual manera y que podamos finalmente vivir mejor, en una sociedad más abierta e inclusiva”.
Por su parte, César Parpal, HR Country de Iveco Group en Argentina, realizó la apertura del encuentro brindando algunas palabras. “Desde Iveco Group nos estamos sumando a esta iniciativa para que entre todas las personas, ayudemos a tener una sociedad sin violencia, más justa y más equitativa. Hoy como pueden ver, son muchas las mujeres presentes en esta acción, y si bien falta aún más, estamos en el camino correcto hacia la equidad de género en la compañía”.