Iveco presentó su nuevo Cursor 330

perfor¬mance y durabilidad con confort fueron las premisas que encar6 Iveco a la hora de desarrollar su nuevo cami6n Cur¬sor 330 del segmento de 45 toneladas de PBTC, que present6 en octubre ultimo en su planta de Ferreyra, en COrdoba, en coincidencia con el festejo de los 40 alios de production de la firma italiana en la Argentina.
Este fue el cuarto producto que Iveco lanz6 en la Argentina en los altimos dos afios, despues de los modelos Daily, Stralis y Tector, y se colocard en la misma franja que cubria el Cavallino, que continuard fabricandose.
El Cursor 330 Rego en version tractor 4×2 y 6×2, para semirremolques, y 4×2, para chasiscabina, en tres distancias entre ejes diferentes; con cabina simple con techo

bajo, cabina dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, con un diseiio distinguido y suspension de cuatro puntos con resortes helicoidales y amortiguadores, un tablero moderno y cama de grandes dimensiones. Ademas, combinando las diferentes distancias entre ejes con las alternativas de cabina y las variances de tractor o chasiscabina, sin tener en cuenta los opcionales, para el nuevo cami6n se abri6 una gama de opciones para el transportista de 13 versiones.
En el paquete de opcionales se incluyeron frenos ABS, aire acondicionado, trabas y vidrios electricos, climatizador, tanque de aluminio (de 400 litros), llantas de aluminio Alcoa, spoiler o deflector de aire para la cabina con techo bajo, bocina neumatica en la version techo alto, guardabarros trasero tripartito para las versiones tractor 4×2 y enterizos para la version 6×2.
Fue equipado con el nuevo mo¬tor Iveco Cursor 8 de 324 caballos

Hecho en Cordoba
de potencia, con 1200 Nm de tor¬que ofrecidos por sus 7,8 litros de cilindrada, con una arquitectura compuesta por cuatro valvulas por cilindro, arbol de levas a la

cabeza, turbo con wastegate e intercooler y, en lugar de las tradicionales tapas de bancada, un semiblock contendra al cigtiefial en un «sandwich» con el block.
El 330 introdujo algunos cambios en el turbo y en la programaci6n respecto de sus versiones anteriores, para adecuarse a las necesidades del mercado, y adopto el nuevo escalonamiento de las marchas ZF1650 de 16 cambios, para proporcionar al conductor una ganancia de 25% en el arranque en rampa y velocidad final de 135 km/h (limitada a 120 km/h), llevando a una velocidad de 90 km/h en la zona mas economica del cuentavueltas.
El Iveco Cursor 330 fue presentado durante el acto en el que la empresa festej6 sus 40 atios produciendo en el pais, realizado en su planta de Ferreyra, donde la

presidenta Cristina Kirchner estuvo acompatiada por el director general de la firma en el pais, Natale Rigano; el titular para Ame¬rica latina, Marco Mazzli; el CEO internacional, Paolo Monferino, y el presidente del Grupo Fiat de la Argentina, Cristiano Rattazzi.
Las autoridades de la firma acompafiaron en una recorrida por las areas de production a la jefa del Estado, quien dijo que «conmemorar 40 alms de la empresa que produce camiones en la Argentina con la presentation de un producto de la calidad del nuevo modelo Iveco Cursor es la mejor forma de festejar».
Iveco es una empresa del Grupo Fiat, con una facturaciOn anual de 10.768 millones de euros, con 27 establecimientos fabriles ubicados en 16 paises, con tecnologia desarrollada en cinco centros de investigation; que ademas de Europa, esta presente en la Ar¬gentina, Australia, Brasil, Chi¬na, Rusia, Sudafrica y Turquia.
En la Argentina, es la unica empresa que fabrica camiones medianos y pesados, y es uno de los polos productivos de Iveco en America latina, con 70.500 camiones fabricados e inversiones de 27 millones de pesos (arnpliacion capacidad productiva y desarrollo de nuevos productos) y que en la planta cordobes’a emplea a unas 700 personas.
RedacciOn Expotrade