La innovación en marcha

Iveco presentó en Argentina el nuevo Tector en sus configuraciones 170-280, 240-280 y en su versión Autoshift 170-300.

 

“Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología de la marca en Europa”.


Con fabricación en el Polo Industrial de Córdoba, planta que retomó sus actividades este mes, Iveco presentó su nuevo Tector que fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando avanzada tecnología, potencia y robustez.
“Tenemos grandes novedades para Iveco en Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra planta de Córdoba con un gran proyecto como el de la fabricación del nuevo Tector y esperamos seguir llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos”, destacó Márcio Querichelli, líder máximo de la marca en América del Sur.
Por su parte, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco en Argentina, sostuvo que “este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología de la marca en Europa”.
Las unidades tienen un nuevo diseño exterior y una cabina renovada que ofrece beneficios a partir de su nueva calandra y deflectores aerodinámicos laterales. En su versión Autoshift cuenta con techo elevado, faros rompe nieblas y nuevos deflectores que entregan una mejor aerodinámica que disminuye el consumo de combustible.
Una característica del renovado diseño exterior es su paragolpes conformado por tres partes, que proporciona una gran ventaja al momento de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, el vehículo ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía mejorada.
El Tector 170-280 está disponible con una configuración 4×2 rígido y tractor, cuenta con una con distancia entre ejes de 3.690, 4.185 y 4.815 mm y está equipado un motor FPT Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm.
Tiene una cabina moderna con panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, entre otras funciones.
La configuración 240-280 6×2 rigido, tiene una distancia entre ejes de 4.815, 5.175 y 5.670mm y se posiciona como la opción más robusta de esta familia manteniendo el confort interior. Este nuevo camión cuenta con un motor FPT Industrial de 280 CV y un torque máximo de 950 Nm.
En su versión automatizada, el 170-300 Autoshift llega con configuración rígido o tractor con la inclusión de techo elevado. Está equipado con transmisión Eaton de diez velocidades y un motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6.7 litros, con 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque. Con su calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor torque y potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes. Este nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes de 3.690, 4.185 mm. Además, esta versión es la única en ofrecer 12 asistencias a la conducción.