Llegó el nuevo Constellation

El modelo 25.360 VTronic de Volkswagen Camiones y Buses, de transmisión automatizada, presenta más confort y eficiencia en la operación.

La versión VTronic está orientada a quienes valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible


El Constellation 25.360 VTronic es la novedad de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. De esta manera, el vehículo refuerza la variedad de oferta de la marca en el segmento de las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018, conocidas como “Escalabilidad”.
La flamante versión del camión se presenta con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente del 19.360 de tracción 4×2, y del 25.360 de tracción 6×2 con transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360 6x2VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, resaltó Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
El Constellation 25.360 VTronic está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada. Tiene una potencia de 360 cv; un torque de 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm; tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad; y block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor. Además, se destaca por poseer una transmisión automatizada de serie.
“La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible”, destacaron desde la terminal y señalaron también que apunta a quieres se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones, donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.

 

Mejor desempeño
El tablero brinda toda la información necesaria al conductor, con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. Cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se figuran en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.
A su vez, el vehículo incorpora el asistente de partida en pendiente (sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.
El 25.360 VTronice está equipado con una cabina Constellation. Se distingue por configurarse de serie con los asientos de tela hidrorepelente con refuerzos en las zonas de mayor roce y paragolpes y estribos del mismo color que la cabina.
El nuevo modelo también presenta riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos, cucheta con espacio bajo la misma de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina, mecánica e independiente de cuatro puntos.
Otros atributos a destacar, son la inclusión de serie de la función máxima tracción y del bloqueo de diferencial.
La función “Máxima tracción” facilita el arranque del vehículo inteligentemente, aprovechando precisamente el peso del camión completo cargado.