Lo nuevo del óvalo

Toda la gama de Ford fue mostrada esta semana, con acento especial en lo referido a los requerimientos del sector agropecuario.

Eduardo Pérez

Con la decisión de lograr una posición destacada en el mercado, Ford Camiones amplió su oferta para el sector agropecuario, con una gama que incorporó desde la Transit –especialmente en su versión chasis – hasta el Cargo 2842, un camión de 420 caballos equipado con todas las características de un vehículo de alta gama.
Así, con la intención de “tener cercanía con el cliente final”, la marca del óvalo presentó esta semana “un F4000 con un equipamiento que favorece la maniobrabilidad de los granos y cereales, para que el operario trabaje mucho más cómodo y con menor esfuerzo, buscando una satisfacción del usuario”, explicó Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de la empresa.
“Presentamos también la línea Cargo Euro5, partiendo del liviano, el 1119; el 1519, que tuvo una amplia aceptación en el campo el año pasado, y lo tenemos nuevamente con configuración camión y acoplado”, agregó el directivo, refiriéndose a la presencia en la exposición agropecuaria realizada en San Nicolás.
En rígidos, Ford mostró “camiones con configuración 6×2, con tercer eje original de fábrica y caja automatizada, lo que redunda en mayor confort para el conductor, ya que la caja selecciona automáticamente la marcha más adecuada según la situación, para que el motor tenga el menor consumo, con el mayor rendimiento y torque”, explicó el directivo a Info Transporte & Logística.
Janocko agregó que “en los tractores estamos presentando el Cargo 1723, 1933 y 2842. Este último, con la nueva reglamentación de configuración, desde marzo, si se coloca un semirremolque 1+1+1 se pasa de las 45 toneladas a 55,5. Además, en caso de que el transportista lo requiera, también puede ser utilizado para un bitren”.
Este vehículo llegó con “caja ZF automatizada de 13 marchas con escalonamiento acorde al motor de 420 caballos. Además, trae el confort del tope de gama: asiento con suspensión neumática, volante regulado en posición, altura y angular; levantavidrios y espejos eléctricos; ergonomía de cabina, aire acondicionado; cabina dormitorio original de fábrica”, consignó el gerente de Ford.
Finalmente, se refirió a la Transit que, dijo, “es un producto que está creciendo día a día, lo estamos comercializando tanto en la red de autos como en la de camiones. Vamos a tener tres versiones de Van y la versión chasis y se relanzará la bus. Es una gama muy completa, donde tendremos el éxito asegurado en cuanto a participación de mercado”.
En cuanto al desempeño de mercado, Janocko dijo que “en noviembre o diciembre del año pasado la situación de 2018 parecía mucho más difícil, por haber desaparecido la línea de inversión productiva, una herramienta tan fundamental como es la financiación iba a estar muy afectada”.
Sin embargo, celebró que “con el esfuerzo de la terminal se ha subsidiado la tasa de interés y seguimos financiando camiones a 24, 36 y 48 meses con tasas fijas, en pesos y hasta el 60% del valor del camión. Hemos incorporado la financiación a través de UVA, ese fue el apalancamiento necesario para crecer en participación de mercado, tanto en enero como en febrero”.