Los motores de la sustentabilidad

FPT Industrial finalizó 2023 destacando la importancia de su presencia nacional y su compromiso con las buenas prácticas ambientales.

La compañía ya superó los 160.000 motores producidos desde su inauguración.


Durante los últimos años, FPT Industrial experimentó un crecimiento significativo, destacándose en 2023 por la producción de más de 160.000 motores de los cuales un 64% son exportados a diversos países de la región, como Brasil y México principalmente.
Entre las principales unidades hechas, se destaca la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway para maquinarias agrícolas.
Los motores NEF 4 y 6, junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13, se utilizan para la producción de maquinaria agrícola, mientras que los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales como los Iveco Tector, Cursor, Stralis Hi-Way y Trakker.

 

De vanguardias
Durante noviembre, la compañía presentó en la Argentina, junto a su distribuidor oficial Grumaq, las nuevas versiones del motor industrial IPU para el modelo N45. Este producto será producido en la fábrica brasileña de Sete Lagoas y se presenta como una solución compacta y pre montada ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.
“La llegada del motor IPU modelo N45 a Argentina representa una gran oportunidad en el mercado de sistemas de propulsión industrial, ya que esta presentación estratégica permitirá que nuestros clientes tengan acceso a un producto de vanguardia que satisfaga sus necesidades y contribuya a la protección del medio ambiente”, expresó Maximiliano Mantinian, responsable de Ventas de Grumaq.
En términos de comercialización y servicios de posventa, la marca cuenta con una red de concesionarios en la Argentina ,que incluye a Eurotorque, Propeller, Grumaq y Mayssa.
Entre las ferias que participó FPT Industrial, figura Expoagro. Junto con Eurotorque se anunció el prelanzamiento de los motores remanufacturados Reman, una alternativa sustentableen el área de posventa.
Durante el año, la compañía llevó a cabo acciones de sustentabilidad con comunidades y trabajadores de la fábrica de Córdoba siendo, uno de los más importantes, la campaña global “FishingforPlastic”, que nace como propuesta de la marca en Europa y es replicada en todo el mundo.