Más locomotoras recuperadas vuelven a la vía

Suman 21 máquinas tractivas recuperadas desde 2019, en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

 

El titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó de la entrega de dos locomotoras reparadas integralmente en el taller de Alta Córdoba de Trenes Argentinos Cargas (TAC). Ambas unidades se incorporarán a la flota de la línea Belgrano. De esta manera, suman 21 máquinas tractivas recuperadas en lo que va de la gestión iniciada en 2019, en el marco del Plan de Modernización del Transporte.
Las locomotoras presentados son las 7739 y 7748, que estaban fuera de servicio, se les realizó una reparación integral, que incluyó el desarmado de sus componentes (motor diésel, motores de tracción, generador principal, compresor, etc.) para ser enviados a las respectivas secciones para su reconstrucción. Además, se agregó la reconstrucción y pintura de la carrocería.
Giuliano afirmó: “Las locomotoras reparadas se están poniendo al servicio de la producción y del trabajo de las economías regionales para que tanto grandes como pequeños productores puedan empezar a transportar en nuestros ferrocarriles”.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, dijo: “Lo que aportó el Ministerio en estos tres años demostró que cuando se elige invertir el sistema ferroviario crece, genera trabajo y eso es lo que nos enorgullece”.

 

Más producción
El incremento de la productividad en los talleres de TAC es notorio, según destacó el Ministerio de Transporte. En relación a 2019, las intervenciones habituales de mantenimiento de vagones y locomotoras aumentaron 46% y 55%, respectivamente.
De la jornada además del equipo directivo y gerencial de TAC, participaron la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special; el secretario de Transporte Municipal, Marcelo Rodio; y el subsecretario de Transporte Municipal, Federico Ingaramo.