Más puntos de asistencia

La marca sueca ratificó su apuesta al repunte de ciertos sectores de la economía y pondrá el acento en los servicios y la seguridad.

El director general de Volvo Trucks & Buses en Argentina, Alex Boni, consideró que este año el desarrollo del sector “tendrá niveles un poco por debajo del año pasado. Sin embargo creemos que algunos sectores tendrán un leve repunte como el campo y el petróleo”.
“A pesar de un contexto que sigue complejo, la compañía sigue siendo la marca mejor posicionada para atender a la nueva demanda de productos para escalabilidad, con una amplia oferta de configuraciones”.
Por otra parte, Boni dijo: “Volvo viene trabajando fuertemente en el crecimiento en la cantidad de puntos de asistencia y servicio. Recientemente se reinauguró el concesionario en Allen, Rio Negro, en respuesta al aumento en la demanda de la zona patagónica. Está prevista la inauguración de un nuevo punto de atención en Añelo para satisfacer la demanda de Vaca Muerta y un nuevo punto en Junín, provincia de Buenos Aires”.
Respecto de la oferta de productos, la marca también tendrá novedades. “En camiones a nivel local, en 2019 Volvo introducirá novedades apuntando a optimizar aún más los niveles de seguridad”.
En esa línea, apuntó que “la única y reconocida Dirección Dinámica de Volvo tendrá nuevas funciones enfocadas en la prevención de accidentes: Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad y Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril”.
Además, señaló: “Este mismo proceso de mejora continua y de innovación en pos de una mayor performance alcanzará también la eficiencia en términos de consumo de combustible con novedades en los camiones de la Línea F que permitirán reducir el consumo”.
Boni anticipó que en pos de demostrar “como la innovación logra avances tecnológicos que decantan y mejoran la oferta de productos actuales, Volvo traerá a Argentina el Iron knight, el camión que ha batió el record mundial en velocidad certificado por la FIA”.
La marca renovará el segmento de aplicaciones severas, ampliará su oferta de productos con configuraciones que permitirán responder a los diferentes y nuevos requerimientos del sector con la introducción del FM330 8×4 y 6×4.
El directivo dijo: “Ampliando la oferta que responde a escalabilidad, Volvo dará a conocer las configuraciones FH y FM 6x2R para 52,5 toneladas”.
Por otra parte, en buses, se semarán nuevas tecnologías asociadas a la seguridad, performance y eficiencia en la conducción. “Por un lado el sistema de alerta de colisión frontal que se implementará de serie en todos los buses de media y larga distancia a partir de este año. Y por otro lado el i-coaching, un sistema de ayuda a la conducción durante el manejo”, concluyó Boni.