Mayor enfoque en el cliente

CNH Industrial presentó su nueva estructura organizativa para acelerar el crecimiento y la rentabilidad global.


CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció que sentará las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo su Global Executive Committee (GEC, anteriormente denominado Group Executive Council), el órgano de decisión operacional, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.
El CEO de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, dijo: “Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y los nuevos servicios. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo”.
En consecuencia, la dirección de CNH Industrial realizó un análisis detallado de la forma en que opera la Compañía. La evaluación incluyó la recopilación de opiniones de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su dirección.
A través de los cambios organizativos, CNH Industrial busca convertirse en una compañía más centrada en el cliente, mediante un mayor enfoque en sus cinco sólidos segmentos operativos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes, y más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo.
También apuntará a ser más ágil y flexible, simplificando los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa, y más innovadora, haciendo posible las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.
La organización de la compañía se optimizará significativamente al fortalecer sus segmentos globales respaldados por funciones globales simplificadas. La estructura anterior por regiones será absorbida en gran medida por los segmentos operativos, lo que llevará a cada negocio a estar más cerca de sus clientes y acelerar los procesos de toma de decisiones.
Los cinco segmentos operativos y miembros del GEC que lideran cada uno de ellos son:
Agricultura que comprende las marcas agrícolas mundiales de Case IH y New Holland Agriculture, junto con la marca regional de STEYR.
Vehículos Comerciales y Especiales, incluidos los vehículos comerciales de la marca IVECO, las marcas de autobuses y autocares IVECO BUS y Heuliez Bus, la marca de vehículos de construcción IVECO ASTRA, la marca contra incendios Magirus y la marca Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y de defensa.
Construcción que comprende las marcas CASE Construction Equipment y New Holland Construction; Powertrain, centrado en la marca FPT Industrial, que produce motores, ejes y transmisiones, y Servicios Financieros, un actor global para los sectores de maquinaria agrícola, de equipos de construcción y vehículos comerciales.
La implementación de estos cambios organizativos se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá el desarrollo de un plan de negocio estratégico de CNH Industrial basado en la nueva estructura y dirección de la organización.