Moyano dijo que pedirá aumento salarial basándose en los incrementos de precios de supermercados

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que a la hora de negociar mejoras salariales para los trabajadores este año volverá a tomar en cuenta "los precios de los supermercados", pero desmintió haber decidido pedir un 25 por ciento de aumento.

 

"Yo jamás he hablado de porcentajes. Yo lo que he dicho es que cada gremio y cada actividad deben discutir sus aumentos según el nivel de salario que tengan", afirmó Moyano en declaraciones a un matutino porteño.

   Además, dijo que "hay que evitar alentar expectativas que después no se puedan cumplir" y que "tampoco es prudente contribuir a generar el temor a que la inflación se pueda desfasar".

   El líder sindical cercano al Gobierno ratificó que la central obrera no toma en cuenta las estadísticas del Indec a la hora de confeccionar el porcentaje para el reclamo de mejoras salariales.

   Como desde 2008 y por tercer año consecutivo la CGT tomará en 2010 los precios de los supermercados porque, en muchos casos, el 70, 80 y hasta el 90 por ciento del salario se utiliza en comida, según explicó Moyano. 

(La Nueva Provincia / NA)