Funcionarios argentinos y brasileños se reúnen para trabajar en la integración productiva

Funcionarios argentinos y brasileños comenzarán a trabajar entre el jueves y viernes próximo en el proceso de integración productiva, en el marco de la primera reunión de integración que se realizará en la Secretaría de Industria local.

 

Encabezarán el encuentro el secretario argentino del área, Eduardo Bianchi, y el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral, confirmaron a Télam voceros oficiales.

La reunión fue acordada el viernes pasado entre la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y su par brasileño, Miguel Jorge, en el encuentro triministerial que se desarrolló en la Cancillería, encabezado por el canciller Jorge Taiana.

"Estos días se están delineando los sectores que tanto Brasil como la Argentina llevarán a la mesa de la primera reunión, para poder empezar con el proceso de integración en las diferentes cadenas de valor", dijeron las fuentes oficiales.

Giorgi había anticipado en la conferencia del viernes pasado la "voluntad" de reunirse más asiduamente entre las partes, con el espíritu enmarcado en la decisión de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner e Ignacio Lula da Silva, adoptada en noviembre del año pasado.

Desde la Secretaría de Industria indicaron que un ejemplo de integración productiva se da en el caso de la madera, donde se analiza la posibilidad de trabajar en forma mancomunada entre empresas de Misiones, Brasil y Paraguay, tratando de conformar una canasta de productos.

También se citó el ejemplo de la empresa brasileña Mouras, que días atrás anunció que abrirá una planta de baterías en el país, para lo cual invertirá una suma de 30 millones de dólares.

"Ese es un claro ejemplo de integración productiva, y es el primer paso", destacaron las fuentes.


(Telam)