Multa por fallas en habilitación

Por primera vez desde 2005, en el caso de los centros de capacitación, y, desde 2007, para los prestadores médicos, se aplicaron sanciones por incumplimientos.


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impuso tres sanciones a centros de capacitación profesional de cargas generales, además de suspender a tres prestadores médicos por 16 días, como resultado de auditorías efectuadas en el 2017.
En los centros de capacitación se dictan los cursos básicos para obtener la licencia de conducir, así como los cursos anuales de perfeccionamiento. En los controles se constató que las irregularidades se centraron en el dictado del curso: no se realizaban evaluaciones a lo largo del proceso, no participaban los conductores y no abordaban los temas desde un punto de vista interdisciplinario. La multa en esta oportunidad equivale a 22.060 pesos.
Respecto de los prestadores médicos, dos de Santa Fe y uno de Tucumán, corresponden a la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas. Los motivos de infracción se basan en deficiencias y falta de equipamiento, historias clínicas sin firma del médico y falta de derivación a psiquiatría, entre otros. La sanción impuesta corresponde a 16 días de suspensión de cada prestador.
Del total de conductores habilitados para circular a nivel profesional con aptitud vigente y curso de capacitación aprobado, 65% corresponde al transporte de cargas generales.