Nueva línea de la Transit

Ford Argentina presentó la versión 2023 del vehículo comercial, que suma nuevos elementos que potencian sus capacidades.

 

La Transit ofrece un nuevo motor más potente, nueva opción de caja automática de última generación y tecnologías de conducción semiautónoma.


Ford Argentina presenta la línea 2023 de Transit, el vehículo comercial que suma más elementos diferenciales que potencian sus capacidades. La marca del óvalo introduce tres nuevos catálogos: Transit Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) con transmisión automática, Transit Minibús 17+1 con transmisión manual y Transit Minibús 17+1 con transmisión automática, todos ellos equipados con motor Panther 2.0L.
Estos nuevos catálogos complementan la oferta de Transit, que incluye además de las flamantes versiones, las opciones de Van Mediana Techo Normal (L2H2 con capacidad volumétrica de 9.5 m3) MT, Van Mediana Techo Elevado (L2H3 con capacidad volumétrica de 10.7 m3) MT, Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) MT y Chasis con Cabina, que continúan con la motorización Puma de 2.2L.
Los nuevos catálogos vienen equipados con el nuevo motor Panther 2.0L de cuatro cilindros que eroga 165 CV a 3500 rpm y un torque de 390 Nm. Incorpora inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, cadena de distribución bañada en aceite y turbo de geometría variable.
Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades para la versión Transit Minibús 17+1 MT. En el caso de la versión Minibús 17+1 AT y de la Van Larga Techo Elevado (L3H3) AT, se combina con una transmisión automática de última generación de 10 velocidades con marchas más suaves y eficientes que permiten aprovechar al máximo el torque disponible.
Con este motor más potente y eficiente, Ford Transit promete reducir los consumos de combustible y costos de mantenimiento, lo que la convierte en una inversión inteligente y se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de vehículos comerciales.

 

 

 

Tecnología
Las nuevas versiones de Transit incorporan más tecnologías para hacer más fácil la vida a bordo. En el centro de un panel de nuevo diseño, se destaca una pantalla multifunción LCD táctil de 8” -compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless- e incorpora control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB.
Para mejorar la maniobrabilidad y seguridad al retroceder, suma cámara de estacionamiento trasera. Todas las versiones cuentan con sistema auto start&stop y 3 modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo. En la versión Minibús, además se agrega el modo tráiler. Otras características exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces.

 

Seguridad
Transit incorpora sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima protección tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros. En cuanto a seguridad activa, la nueva línea presenta asistente de viento lateral; sistema de antibloqueo de frenos (ABS); asistente electrónico de frenado de emergencia (EBA); distribución electrónica de frenado (EBD); alerta visual de desgaste de pastillas de freno; control electrónico antivuelco (RSC); control de tracción; control de carga adaptativo; asistente de partida en pendientes; luces de frenado de emergencia, y dirección asistida eléctrica.
En lo que refiere a seguridad pasiva, presenta cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todos los asientos, airbags delanteros para conductor y acompañante, apoyacabezas regulables en altura para conductor y acompañantes y doble espejo retrovisor con punto ciego.
Confort
Transit, siempre se ha caracterizado por haber sido diseñada como un vehículo comercial confortable para los conductores, para aprovechar al máximo su rendimiento y funcionalidad. La butaca del conductor cuenta con ajuste en altura y apoyabrazos que sumado al volante regulable en altura y profundidad contribuyen una posición de manejo cómoda y descansada.
Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor: cuenta con un volante multifunción que incorpora controles de audio y teléfono, computadora de a bordo y levantavidrios delanteros eléctricos con sistema “One-Touch” para el conductor.
Además, cuenta con faros delanteros con regulación de altura eléctrica y temporizador “Follow me home”. En las versiones de Transit Minibús 17+1, adiciona volante forrado en cuero, y las versiones equipadas con motor Panther, suman dirección eléctrica EPAS, una tecnología que aporta nuevos niveles de confort en la conducción diaria.