Restricción para el fin de semana

Debido al incremento del movimiento turístico por la suma del viernes no laborable al fin de semana, la ANSV dispuso limitaciones a la circulación de camiones.

 

El objetivo es prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas se presentan un mayor grado de riesgo en la circulación.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción de la circulación de los vehículos de categorías N2 y, N3, O, O3 y O4 por las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del alargamiento del fin de semana, con incremento del movimiento automotor.
Este jueves de 18 a 20:59h, el viernes de 7 a 9:59h y el domingo de 18 a 20:59h habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en más de 20 rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial confecciona anualmente un calendario de fechas y horarios que permiten ordenar la circulación de vehículos considerados de gran porte, restringiendo la circulación de los mismos en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.
Para ello, se toman en cuenta diversos factores, destacándose los días festivos, conmemorativos, los denominados “fines de semana largos” y de recambio turístico, en el período correspondiente a un año calendario (del mes de julio al mes de junio del año siguiente).
La medida es consensuada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad y la Gendarmería Nacional Argentina.

 

 

Controles
Además, el organismo puso en marcha este jueves un operativo de control y fiscalización. En total, serán 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones. Sentido a la Costa Atlántica, la ANSV estará en distintos tramos de autopista Buenos Aires–La Plata y la Ruta Provincial 2 para evitar la circulación de banquineros y realizar patrullajes preventivos. También habrá puntos fijos con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco.
Además, la ANSV trabajará coordinadamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires para controlar el alcohol cero al volante, realizando test de alcoholemia a los conductores que se desplacen a los principales destinos de la costa argentina.
En el resto del país, los agentes de la ANSV distribuidos entre las más de 30 bases operativas de control trabajarán junto a las fuerzas federales y locales de cada jurisdicción.

 

 

Alcoholemias y violencia
El sábado se realizará un operativo de Alcoholemia Federal. Será la edición número 30 y la segunda en formato semanal, donde jurisdicciones de todo el país harán miles de controles de alcoholemia en simultáneo con la coordinación de la ANSV.
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde se pueden realizar denuncias enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.