Nuevas unidades para el control y prevención en seguridad vial

 

El viernes 16 de enero se llevó adelante la presentación de las patrullas naranjas, las nuevas unidades móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El acto fue encabezado por la presidente Cristina Kirchner, acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Escuche aquí

Tras el acto, el director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, comentó para Radiotransporte que la puesta en marcha de las patrullas naranja “demuestra el fuerte compromiso del Gobierno hacia políticas concretas que permitan disminuir la siniestralidad vial”.

“Este lanzamiento para nosotros es muy importante, porque estas unidades móviles recorrerán las rutas del país equipadas con la más moderna tecnología, equipos de radar, alcoholímetros, y conectividad ‘on line’, lo que nos permitirá ser más eficientes para hacer tareas de control y prevención”, subrayó.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada y junto al helipuerto presidencial, y durante el mismo se exhibieron ante la prensa y los invitados las 40 unidades entregadas a la Agencia Nacional –automóviles y utilitarios-, totalmente pintados de color naranja. Al acto asistieron, además, representantes de organizaciones empresarias vinculadas al transporte de cargas y pasajeros, funcionarios municipales y provinciales, dirigentes de sectores sindicales, organizaciones de familiares de víctimas y ONG’s.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue creada por el Poder Ejecutivo en junio de 2008, y en diciembre se constituyó el Observatorio Vial que depende de ese ente, lo que indica la intención de acelerar los tiempos para poner en marcha controles que reduzcan la siniestralidad.

(Fuente: Radiotransporte)