Nuevo camión eléctrico

Volvo Trucks presentó su segundo modelo de camión eléctrico para desempeños urbanos, capaz de mover 27 toneladas.

Tan solo tres semanas después de presentar el primer camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks, el FL Eléctrico, la empresa amplió su gama de productos presentando un nuevo modelo, el FE Eléctrico que fue diseñado para operaciones más pesadas, como la distribución urbana y la recolección de residuos con pesos brutos hasta 27 toneladas.
El primer Volvo FE Eléctrico, un camión de recolección de residuos con un implemento desarrollado junto con el mayor carrocero de Europa, Faun, empezará a operar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

El camión estará disponible en diferentes configuraciones para distintas aplicaciones. El ambiente de trabajo fue mejorado gracias al bajo nivel de ruido y una operación libre de vibraciones. La capacidad de la batería se puede optimizar para responder a las necesidades de cada trabajo y la carga se realiza a través de la red eléctrica o de estaciones de carga rápida.
El Volvo FE Electric es totalmente eléctrico para distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas, PBT de 27 toneladas. Fue equipado con dos motores de 370 kW, potencia máxima/ salida continua de 260 kW, con caja de dos velocidades Volvo, y el par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm. y el par máximo del eje trasero: 28 kNm.
Este nuevo vehículo fue equipado con baterías de iones de litio de 200-300 kWh; tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros, con dos sistemas de carga: CCS2, con potencia máxima de 150 kW de CC y de baja potencia con un máximo de 22 kW de CC. El primero tarda una hora y media y el segundo 10 horas.
El FL pensado para similares tareas, pero con un PBT de 16 toneladas, fue dotado de un motor eléctrico de 185 kW de potencia máxima/salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máximo del motor 425 Nm. y par máximo del eje trasero: 16 kNm.
Quedó equipado con baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh y una autonomía de hasta 300 kilómetros.
La carga puede ser con corriente alterna a través de la red eléctrica (22 kW) o rápida con corriente continua vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW. El tiempo para el primer caso de recarga será de una a dos horas o, para la segunda alternativa, 10 horas.