Nuevo centro logístico

Un depósito para autopartes de más de 53.000 metros cuadrados, que permitirá abastecer el mercado interno y de exportación, fue abierto por Volkswagen, en Pilar.

 

El centro tuvo una inversión de 40 millones de dólares y albergará 25 millones en repuestos.


La automotriz Volkswagen Group Argentina inauguró el nuevo Centro Logístico Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar, que con un desembolso de 40 millones de dólares, forma parte de un plan de inversiones de 1.000 millones de esa moneda en la Argentina que anunció la compañía de origen alemán.
El acto fue encabezado por el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el director comercial, Martín Massimino y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.
Este nuevo Centro Logístico tiene más de 53.000 metros cuadrados de superficie en un predio de 18 hectáreas, donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales para más de 200 modelos de vehículos del Grupo que circulan por el país, lo que permitirá alcanzar una mejora en los tiempos de entrega de 50%.
Además, permite almacenar en las 92.400 posiciones en los racks, con más de 25 millones de dólares en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y podrán ser exportadas a diferentes mercados de América del Sur, Central, Sudáfrica y Europa.
Por otra parte generará 133 puestos de trabajo, permite mantener todo el stock de repuestos en una sola locación, se incorporaron 30 vehículos para el movimiento interno de la mercadería, cuenta con una sala de materiales peligrosos.

 

Sustentabilidad
Owsianski inscribió la inauguración y las inversiones del Grupo en el marco de las últimas acciones de la empresa que incluyeron la fabricación de un nuevo modelo de caja de velocidades MQ200 en la planta de Córdoba; la inauguración de una nueva cabina de pintura en la de Pacheco que permitirá un ahorro de energía de 80% y de emisiones contaminantes 700 veces menores que las establecidas por ley, y la producción del primer vehículo SUV en la Argentina.
El proyecto del centro logístico fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros de 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta 70% en energía.
El directivo aseguró que estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.
Consideró que de esta manera “Volkswagen Group Argentina confirma una vez más su compromiso con el país” y enfatizó que luego de “41 años de presencia en Argentina, continúa profundizando su apuesta por el desarrollo de la industria automotriz nacional, con una marcada identidad productora y exportadora”.

 

Profesionalismo
En su mensaje, el CEO de Volkswagen Argentina destacó “el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”.
Por su parte, Massimo, sostuvo que este centro logístico es “una señal del avance de Volkswagen en el país y nos permitirá ponernos en el nivel de excelencia mundial”.
Ratificó que la apertura del depósito apuntó a “lograr la mayor satisfacción de parte nuestros clientes, llegando con mayor rapidez a más de 250 puntos de entrega en todo el país, con lo que podremos atender más de millón y medio de vehículos de la marca que circulan por la Argentina, además de apuntalar la exportación”.