Nuevo programa de “Concesionarios Sustentables”

Iveco premiará proyectos destacados en la implementación de proyectos ambientales y acciones de RSE.

Los proyectos serán realizados durante lo que resta del año. Al finalizar 2023, se conocerán los resultados finales.


Iveco lanzó recientemente el programa “Concesionarios Sustentables”, que tiene como objetivo distinguir y premiar a los concesionarios destacados en la implementación de proyectos ambientales y acciones de RSE.
Los 13 grupos económicos que forman parte de la red de concesionarios de la marca trabajarán en los próximos meses en, al menos, un proyecto de este tipo. Recibirán capacitaciones sobre el tema y sobre los objetivos de la marca. También podrán conocer ejemplos de proyectos realizados por la compañía. Además, serán acompañados por el Comité de Sustentabilidad de Iveco Group.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa, la red de concesionarios es parte fundamental de la marca. Apenas les comunicamos sobre el programa recibimos muchas inquietudes y consultas muy positivas respecto a los proyectos. Hay muy buenas ideas en todo el equipo y tenemos grandes expectativas con lo que puede salir de esto”, expresó Juan Pena, gerente de Desarrollo de Red de Concesionarios Iveco en la Argentina.
Los proyectos serán realizados durante lo que resta del año y deberán mostrar no solo iniciativa sino también, ejecución. Al finalizar 2023, se conocerán los resultados finales.
Cabe destacar que el programa “Concesionarios Sustentables” es a largo plazo, o sea, que tendrá continuidad en el futuro. Cada nuevo año, los concesionarios deberán presentar nuevos proyectos.

 

Objetivo planteado
La automotriz posee un firme compromiso contra el cambio climático y tiene como objetivo liderar la transformación hacia un futuro más sostenible. Por ello, Iveco Group busca lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.
Ahora bien, en pos de este objetivo, la compañía trabaja diariamente en la realización de acciones concretas, tanto con la fabricación de nuevos vehículos impulsados por energías renovables, como también en la implementación de procesos sostenibles de producción y en la aplicación de proyectos que influyen en las comunidades de las que forma parte.
Conservar la biodiversidad, reducir la desigualdad, proteger la diversidad y la vulnerabilidad; y desempeñar un papel activo a la hora de abordar la equidad en materia de salud y bienestar, son sus principales ejes de trabajo dentro de la estrategia de sostenibilidad global.
“Iveco Group y sus colaboradores tenemos un compromiso muy firme con la sustentabilidad. En Argentina, tenemos un Comité integrado por empleados de la compañía donde todos los días debatimos y trabajamos en la implementación de proyectos de concientización ambiental y comunitaria. En esta ocasión, quisimos sumar a los concesionarios, parte fundamental de nuestra cadena de valor, para que podamos trabajar juntos y contagiar un poco de esta energía solidaria que vivimos en la empresa”, comentó Lorena Eberhardt, coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group.