Obras en la Ruta Nacional N° 34

Vialidad Nacional trabaja a lo largo de 58 kilómetros para la construcción de una autopista que permitirá mejorar la circulación e impulsar la producción.

La transformación en autopista ordenará la circulación y reducirá también las demoras en la zona.


En Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 34 entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva, y Sunchales, que se encontraban paralizadas desde 2018.
Los trabajos en este tramo comprenden la duplicación de la actual traza a lo largo de 13 kilómetros y una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual en los tramos rurales. Además, se construirán dos puentes para mejorar el escurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.
Asimismo, sobre la travesía urbana de la localidad de Sunchales se construye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, colectoras y una rotonda mejorada para el acceso principal a la ciudad y una nueva en el empalme con la RP62.

 

Continuación
Estos trabajos se suman a los que continúan en el tramo I de la ruta, entre el empalme con la Ruta Nacional 19 -en la localidad de Angélica- y la ciudad de Rafaela, de 45 km, donde se establece la variante Oeste de Rafaela. Además, se realiza la pavimentación a lo largo de varios sectores de la traza, construcción de puentes en intercambiadores y cruces sobre vías, entre otros trabajos.
La obra se detuvo debido al cambio en el proyecto original de autovía a autopista, cuando el mismo ya se encontraba en ejecución. Para retomar los trabajos, Vialidad Nacional resolvió la aprobación del cambio de proyecto y regularizó las deudas con las empresas de la anterior administración.
La Ruta Nacional Nº 34 es uno de los puntos de conexión más importante entre la ciudad de Rosario y Bolivia, y en los tramos en obras circulan unos 7.000 vehículos diariamente, de los cuales un 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros.
Su transformación en autopista ordenará la circulación y reducirá también las demoras en la zona. Además, permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario.