Otra vuelta para la automatización

Desde Boreal Technologies enumeraron 10 ventajas del uso de robots móviles autónomos (AMR) en depósitos.

 

Los AMR se pueden implementar de manera flexible sin los costos asociados con la infraestructura fija.


La integración de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en ingles) con software de inteligencia empresarial y tecnología de inteligencia artificial (IA) ayuda a mejorar diversos escenarios logísticos y permitir operaciones eficientes y flexibles. Con una amplia cartera de casos exitosos, de la mano con Geek+, Boreal Technologies enumera 10 de sus ventajas.
Cuando se reciben varios pedidos, el sistema Geek+ Goods-to-Person (G2P) realizará el picking de varios pedidos. El sistema controla el robot de picking para que lleve un estante correspondiente con varios SKU a la estación de trabajo para que los trabajadores recojan los pedidos. Por lo tanto, una sola selección puede cumplir con varios pedidos. Esto ayuda a aumentar la productividad del picking en un 300% en comparación con la operación manual.
Con el sistema G2P, los trabajadores pueden pasar todas las horas de trabajo centrándose únicamente en la preparación de pedidos. Cuando la preparación de pedidos se vuelve más eficiente, significa mayor productividad de preparación que la operación manual.
Al implementar AMR, los almacenes pueden garantizar operaciones continuas y mitigar los problemas asociados con un solo punto de falla, que son comunes en las operaciones que dependen de la infraestructura fija. Si un AMR se avería, se puede reparar y reemplazar fácilmente sin afectar la operación.
La cantidad de robots, así como las horas de trabajo por día, se pueden ajustar para satisfacer los cambios en la demanda, incluso si hay una temporada alta o baja inesperada. Las empresas pueden evitar las dificultades asociadas con la búsqueda de mano de obra en varios escenarios y el tiempo asociado con la contratación y luego la capacitación de nuevo personal.
Los AMR se pueden implementar de manera flexible sin los costos asociados con la infraestructura fija. La movilidad, la autonomía y el tamaño los hacen fáciles de implementar en el almacén existente. Las infraestructuras se requieren solo con cinco componentes: robots, estación de trabajo, WiFi, estante y código QR.

 

Capacidad de almacenamiento
Implementar el sistema G2P, incluida la instalación de racks estándar, aumentará el número total de ubicaciones de contenedores de almacenamiento. Como las ubicaciones de los contenedores de almacenamiento están personalizadas para SKU específicos, cada ubicación se puede utilizar por completo para almacenar los mismos artículos.
Al implementar AMR, puede evitar errores asociados con operaciones manuales como el estrés provocado durante las horas pico, el personal nuevo y escenarios logísticos cada vez más difíciles.
Los AMR están diseñados para trabajar dinámicamente con su entorno. Mediante el uso de sensores integrados, escáner láser y algoritmos inteligentes, puede detectar trabajadores u obstáculos y así ajustar la ruta. Esto permite un entorno seguro y colaborativo.
El despliegue de AMR no es simplemente reemplazar el trabajo humano. Los trabajadores siguen siendo el elemento más esencial de la operación. Van a adquirir más habilidades para controlar el sistema y colaborar con los AMR.
Mover la infraestructura de almacén puede ser un dilema y la desinstalación puede implicar un gran costo adicional. A diferencia de la infraestructura fija, los AMR son fáciles de reubicar y pueden permitir un período de transición rápido.