Indra optimiza procesos de gestión en Mercedes-Benz Argentina

 

El proyecto Amadeus Restart abarcó cuatro áreas claves dentro de la automotriz: Importaciones, Registraciones Contables, Reporting y Costos. Ambas empresas son socias estratégicas de TI desde el año 1995

 

 

Indra, empresa multinacional de Tecnología de Información en Europa y Latinoamérica, fue seleccionada por Mercedes-Benz Argentina para realizar la modernización de la plataforma de negocios SAP dentro de la compañía.

El proyecto abarcó cuatro importantes áreas dentro de la terminal automotriz local: Importaciones, Registraciones Contables, Reporting y Costos. Indra y Mercedes-Benz Argentina trabajaron en conjunto en la redefinición y estandarización de algunos de los procesos involucrados, beneficiando a distintas áreas de la compañía.

Estas mejoras favorecieron no sólo a los departamentos directamente involucrados, sino a la compañía en general. Indra colaboró fuertemente para que Mercedes-Benz Argentina logre la optimización de sus operaciones y el uso efectivo de recursos.

Los empleados de la automotriz involucrados en este proyecto se adaptaron a la nueva metodología de trabajo con Amadeus Restart. Para ello, Indra brindó consultoría estratégica capacitando a los líderes de TI y Finanzas a fin de que pudieran transmitir sus conocimientos al resto del staff.

El desarrollo de este proyecto representó para Indra un gran desafío y reafirmó aún más su rol fundamental como socio estratégico de Mercedes-Benz Argentina. Indra aportó todo su know how y expertise como principal y más antiguo implementador SAP en la región.

La relación de Indra y Mercedes-Benz Argentina data de 1995, año en que la multinacional de TI implementó SAP en la empresa automotriz, convirtiéndose en una de las primeras compañías del país en contar con esta plataforma de negocios. A lo largo de estos años, Indra ha desarrollado una serie de proyectos estratégicos para la compañía.

En 2007, fue la responsable de llevar adelante el proceso de separación del sistema de gestión SAP R/3 y CRM de DaimlerChrysler Argentina (Proyecto Carve Out) cuando la compañía se dividió en Mercedes-Benz Argentina y Chrysler Argentina SRL. Indra confió que para la empresa “fue muy importante haber participado de esa etapa clave en la historia de una de las automotrices más importantes del mundo".

Indra tiene en Argentina más de 15 años de trayectoria y cuenta con 800 profesionales para el desarrollo de sus proyectos en este país, donde opera, principalmente, en los mercados de energía, administración pública y sanidad, finanzas, seguros y telecomunicaciones.

Indra es una de las tres empresas más grandes del país dedicadas a la provisión de servicios TI de alta complejidad, uno de los cinco proveedores TI globales y el mayor consultor SAP. Cuenta con una Software Lab, certificada CMMI Nivel 3, un centro de outsourcing de servicios de printing and finishing y un centro de compensación bancaria, destinados a satisfacer las necesidades del mercado. En el 2007, la compañía alcanzó unas ventas de más de 50 millones de dólares.

Entre los proyectos desarrollados recientemente en Argentina por la compañía, destacan la implementación del sistema de control de tráfico aéreo para el Aeropuerto de Ezeiza, el soporte tecnológico de las últimas elecciones presidenciales y el acuerdo firmado con el Grupo Peugeot Citroën que establece la exportación de software desde Argentina a empresas del grupo en todo el mundo. Además, son clientes de Indra empresas de la talla de Quilmes, Bayer, Repsol YPF, Loma Negra y los principales bancos del país.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008, sus ventas alcanzaron 2.380 millones de euros y cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en 94 países.

 

Fuente Indra

Prensa Expotrade – EP