Nuevo depósito logístico en Benavídez

 

Los primeros 10.000 de un total de 60.000 metros cuadrados de un emprendimiento logístico que será destinado al sector automotor, la construcción y la alimentación -ubicado en el partido de Tigre-, fueron inaugurados durante un acto realizado en la sede de la planta, sobre el trazado de la antigua Ruta 9.

 

 

 

Un depósito logístico de 10.000 metros cuadrados cubiertos -primero de una serie de seis similares- fue inaugurado el miércoles 29 de abril, sobre la Avenida Juan Domingo Perón (ex Ruta 9) en la ciudad bonaerense de Benavídez, por la empresa cordobesa Cargo que efecturará una inversión totoal de 100.000.000 de pesos en el emprendimiento.

A esta primera etapa de las obras -realizadas por la empresa Bautec e inauguradas por el presidente de la empresa Luciano Bernardi y el intendente del partido de Tigre, Julio Cesar Zamora- se sumarán dentro de tres meses otros 10.000 metros, en dos años y medio 20.000, y para fines del 2013 la plaza quedará finalizada con otros 22.000, y dando trabajo a 600 residentes en la zona.

Durante el acto, y tras mencionar la repavimentación y ensanche de la Ruta 27, el intendente anunció que en los próximos días se abrirá la licitación para realizar obras similares sobre el antiguo trazado de la Ruta 9, dentro de un plan de obras viales de la comuna con una imputación de 400.000.000 de pesos.

Por su parte, Bernardi -al ser consultado por deNexos- remitió a aquello de que “en cada crisis hay una gran oportunidad” y confió en que “Argentina va a sortear esta situación y por eso hacemos esta inversión, apoyados en la diversificación entre los sectores de la construcción, automotor y alimentación y en los negocios en Argentina y Brasil”.

Al opinar sobre la política desarrollada en los dos países en los que está presente Cargo, el presidente de la empresa elogió “la solidez que tiene Brasil, a partir del buen trabajo de Lula con mayor inserción internacional” en tanto reconoció que “en Argentina faltaría un poco más de previsibilidad en el largo plazo”.

El nuevo emprendiemiento reforzará el depósito de 14.000 metros cuadrados de la empresa ubicado a un kilómetro y medio de distancia y que “ha quedado saturado” según aceptó Bernardi, quien precisó que desde su inauguración hasta que estén operativos los más de 60.000 m2 total, 50% de la capacidad será destinada al sector automotor; así, esta primera etapa será destinada a la empresa Volkswagen.

Cargo es un a empresa familiar cordobesa que disponde de más de 500 camiones y da empleo a 3.000 personas, teniendo entre sus clientes a Volkswagen, Ford, Fiat, Iveco, Scania, Renault y administrando aproximadamente 250.000 metros cuadrados de depósitos propios y de terceros.


Redacción deNexos – EP