Facilidades para la compra de camiones

 

Impulsada por la demanda no satisfecha de livianos de cabina doble y el aumento de pedidos de vehículos con caja, la representación local de Hyundai apostó a convertirse en uno de los referentes del sector.

 

 

 

La automotriz Hyundai Motor Argentina S.A. se propuso incrementar su poder de penetración en el mercado local de camiones livianos durante este año, buscando alcanzar 10% de esa franja a fines de 2009, luego de haber cerrado el año 2008 con 231 de los 3.276 camiones patentados, lo que representó una participación de 7%; en abril de este año esta marca fue superada al obtener una de 8,5%.

Las previsiones de los responsables locales de la empresa de origen coreano se han basado en la demanda no satisfecha de camiones HD65 de cabina doble y al aumento de pedidos de vehículos con caja, que permitan a sus adquirentes comenzar a trabajar desde el momento mismo de la entrega.

Para lograr ese objetivo, Hyundai encaró un acuerdo con el Banco Santander Río por el cual se estableció una línea de crédito a una tasa fija preferencial, con garantía prendaria por 50% del valor de la unidad, por un plazo de hasta 60 meses, previendo además, la posibilidad de bonificación del equipamiento de Aire Acondicionado o el equivalente de su valor -unos 1.200 dólares- en el precio de compra.

Daniel Lucesoli, adscripto a la Presidencia de Hyundai Motor Argentina S.A., explicó que “esta línea de financiación empezó a hacerse efectiva el primero de mayo y, por el momento, está previsto que dure cuatro meses, hasta fin de agosto”.

Además, luego de la próxima inauguración de la nueva concesionaria en la localidad bonaerense de Pilar, la empresa contará con 31 concesionarios y ha planificado elevar esta cantidad, antes de finalizar el año, a 34 o 35 ubicados en todo el país, y estiman alcanzar las 160 unidades vendidas durante este año.

Hyundai ha seguido adelante con esta apuesta al crecimiento, más allá de que, dada la situación financiera internacional y local, “el panorama no es bueno en un mercado que casi no se mueve en pesados y es difícil en livianos, aunque haya algo de actividad por las necesidades generadas por la renovación de flota”, reconoció Lucesoli, quien no entrevió perspectivas de reactivación durante la segunda mitad del año.

En ese sentido, el directivo de Hyundai Argentina hizo hincapié en la validez de la oferta de la empresa dado que, en el segmento de los livianos, “tenemos muy buen precio, con la misma calidad que Hyundai ofrece en el primer mundo y una garantía de tres años o 100.000 km.”.

Recordó que los camiones de la empresa coreana comenzaron a llegar al país en 1996 y que “en la actualidad 1.822 de ellos circulan por las rutas y calles argentinas”, de los cuales aproximadamente 450 fueron patentados desde el año 2006 y, de ellos, 231 salieron durante el transcurso del año pasado.

Entre los proyectos de la representación local de la automotriz, Lucesoli mencionó que la empresa estaba aguardando la homologación del HD120, un chasis para camiones y ómnibus de 12 toneladas, equipado con un motor de seis cilindros y 225 caballos de fuerza, para consolidar el desafío de ser uno de los pilares del mercado local.

Se refirió, además, a la propuesta de un doble cabina carrozado como vehículo de auxilio para operar en las rutas, y al carrozado de un chasis especialmente diseñado para servir de base de un micro de 24 asientos, entre otros planes para la línea de camiones que Hyundai ha incorporado a su carpeta de trabajo.

 

Redacción deNexos – EP