Empresario logístico interesado en Telecom

 

El titular de la empresa que conduce la terminal de contenedores del puerto de Dock Sud, Alfredo Román, disputaría con Clarín y Aeropueropuertos Argentina 2000, las acciones italianas de Telecom, respaldado por el mexicano Carlos Slim.

 

 

El empresario argentino Alfredo Román, presidente de International Trade Logistics (ITL), dueña de Exolgan, la terminal de contenedores de Dock Sud, se sumaría, en representación del mexicano Carlos Slim, a la disputa por adquirir las acciones de Telecom Italia en la filial local de esa empresa telefónica.

Así habría un nuevo interesado en la compra de esas acciones, además del grupo Clarín y la Corporación Amérida, liderada por Eduardo Eurnekian, a través de Aeropuertos Argentina 2000, presidida por Ernesto Gutiérrez.

Las telefónicas instalaron las redes más extensas en el país y, con el avance de la tecnología, podrían ser el soporte del “triple play”, mediante el que podrían ofrecer por la misma línea: internet, telefonía y televisión. Negocio apetecido por el grupo Clarín.
Román representaría en la licitación privada a Slim, propietario de Telmex, de la telefónica Claro y accionista de Televisa, lo que podría entorpecer esta adquisición, si no lo aprobara la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que, hasta ahora tomó decisiones antimonopolio sobre las negociaciones de Telecom.
Telecom de Italia puso en venta sus acciones luego de que Telefónica de España ingresase a su grupo accionario en 2007, lo que para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, podría generar un monopolio en el sector en Argentina.

La intervención del ente oficial precipitó la decisión de la empresa italiana cuando mantenía una puja interna con su socio local: el grupo Werthein.

Redacción deNexos – EP 

Fuente: LPO y Carta de Negocios