Plataforma global de vehículos eléctricos

Scania lanzó su propuesta con el objetivo de liderar la transición hacia un sistema de transporte sustentable.

 

El camión totalmente eléctrico tiene un alcance de hasta 250 kilómetros, puede funcionar durante todo el día.


Scania anunció la introducción de su plataforma de vehículos electrificados en el mercado europeo, como forma de dar un paso en el camino hacia un sistema de transporte sustentable, que la firma sueca se impuso en los últimos años.
Según se informó desde la base de la empresa en Södertälje, Suecia, en los próximos años, Scania continuará desarrollando su gama de vehículos eléctricos para todas las aplicaciones, incluyendo el transporte de larga distancia y la construcción.

“Con mucho orgullo anunciamos el inicio del compromiso de electrificación a largo plazo de Scania”, dijo el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson. “En los próximos años lanzaremos anualmente productos electrificados para toda nuestra gama, y actualmente estamos reorganizando nuestra producción hacia ese fin”, añadió.
Según el directivo, “es de particular importancia destacar que dentro de unos años también introduciremos camiones eléctricos de larga distancia adaptados para una carga rápida durante los períodos de descanso obligatorio de 45 minutos de los conductores”.


La electrificación de la flota de camiones comerciales pesados es decisiva para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C, previos a la era industrial. Por lo tanto, los vehículos eléctricos serán cada vez más una opción atractiva para los clientes innovadores.
Scania anunció que desarrollará e implementará camiones híbridos y totalmente eléctricos en las etapas iniciales, en colaboración con estos clientes con visión de futuro.
El nuevo camión híbrido plug-in de Scania, tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, y combina lo mejor de dos mundos. Ofrece las oportunidades flexibles del motor de combustión con los beneficios sobresalientes de la propulsión silenciosa y libre de emisiones.
El camión totalmente eléctrico tiene un alcance de hasta 250 kilómetros, puede funcionar durante todo el día y aun así regresar con seguridad a su depósito de carga durante la noche. Si hay una necesidad de un rango extendido, el conductor puede cargar rápidamente el camión durante un descanso o durante las paradas habituales en funcionamiento.
Ambas tecnologías se basan en el sistema modular de Scania con componentes probados en toda la gama de camiones de la empresa, conocidos por su durabilidad y fiabilidad.