Por los cortes de ruta, cayó un 21% el transporte de carga

 

Según el Indec, en mayo hubo una fuerte baja generada por los cortes de ruta del agro y el paro de los  transportistas. En tanto, el transporte de pasajeros, también cayó.

 

La pulseada política que mantienen el Gobierno y el campo, volvió a generar un nuevo “efecto colateral”. En esta ocasión, el Indec informó que en mayo último, el uso de transporte de carga se derrumbó con fuerza: se utilizó un 21,1% menos respecto al mismo mes en 2007.

Sumado a ello, el uso del transporte de pasajeros también retrocedió. En su caso, la merma interanual fue de un 1,9%, comunicó el cuestionado instituto oficial.

La caída de ambos ítems, los más afectados respecto a todas las categorías de servicios públicos que contabiliza el Indec, se produjo en medio de un agudo malestar que se vive, desde marzo último, por el conflicto que mantienen el campo y el Gobierno ante el aumento de las retenciones móviles. Por ello, se aplicaron una serie de cortes de ruta y el cese de las exportaciones de granos- medidas de fuerza aplicadas por el agro-, acciones que implicaron una obstrucción tanto para el transporte de carga como para pasajeros.

En su momento, la tensión se recrudeció aún más cuando los transportistas se manifestaron contra los cortes del campo y cerraron la circulación en varios puntos estratégicos de todo el país.

(Fuente: El Cronista)