Transportistas acusan a petroletras y estacioneros por subas del gasoil

 

 La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) sostuvo que la falta de ese combustible a partir de la tercera semana de cada mes es un problema recurrente y que provoca la especulación con los precios.

 

El gerente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba, Rolando Pérez, señaló que los problemas que se registran para conseguir gasoil obedece a una situación que se reitera todos los meses.

"Hay un volumen de combustible asignado mensualmente por las petroleras. Y en la tercera semana de cada mes empieza a escasear el gasoil. Las empresas ponen cupos y los estacioneros empiezan a especular con los precios. Es un tema reiterado", reseñó.

"A esto hay que sumarle un atraso de dos semanas en el movimiento de cargas. Hay una gran demanda de combustibles para cargas y maquinarias del agro", precisó Pérez.

El gerente de la Cedac dijo que "ahora se agotó el cupo y se paga un 30 % por encima del precio habitual. En el interior, a principios de mes se pagaba 2,30 pesos el litro y ahora 2,80 pesos. Cada uno cobra lo que quiere".

(Fuente: Cadena 3)