Premio para el T-WAY

El jurado internacional de los Red Dot Awards otorgó el galardón al vehículo más resistente de la gama pesada de Iveco.

 

Se han integrado todos los detalles estilísticos que recuerdan el ADN de Iveco.


El Iveco T-WAY ganó el premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto. Después de evaluar las propuestas de un gran número de empresas y estudios de diseño, sobre la base de criterios que incluyen el nivel de innovación, funcionalidad y longevidad, un jurado internacional compuesto por unos 50 expertos de diversas áreas de especialización eligió el T -WAY por su diseño.
El diseño del vehículo se basa sobre todo en la adaptación de los elementos fundamentales que caracterizan la gama pesada de la marca a las misiones todo terreno. De hecho, se han integrado todos los detalles estilísticos que recuerdan el ADN de Iveco, como el logotipo, que domina la parrilla frontal distintiva y detallada, y la forma característica de las luces delanteras, elementos que se integran con la idea de diseño desarrollada para comunicar su capacidad para afrontar las misiones Off-Road más exigentes.
El exterior expresa toda la fuerza y potencia del vehículo en las proporciones entre el habitáculo y el bastidor, junto con el robusto paragolpes metálico con faros integrados protegidos por una rejilla antigolpes. Cada detalle ha sido estudiado para garantizar la máxima funcionalidad en las misiones Off-Road. El estilo y la funcionalidad convergen en características como la esquina metálica del parachoques, que protege los faros y puede reemplazarse fácilmente en caso de daño.

 


Robustez y comodidad
La robustez externa se asocia con interiores diseñados en torno a la comodidad y la seguridad de los conductores, equipados con una ergonomía, tecnologías integradas y funciones de conectividad avanzadas. El salpicadero está diseñado para adaptarse a las necesidades de los conductores profesionales, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales.
Los materiales utilizados y los acabados están inspirados en los estándares del sector de la automoción, rediseñados para adaptarse a las misiones Off Road. Detalles como los marcos de metal en el volante y el área de infoentretenimiento recuerdan el estilo del diseño exterior.
El T-WAY es el vehículo superpesado de la marca, con capacidades de carga superiores a las normales. Está estrechamente ligado a X-WAY, el vehículo crossover utilizado para el transporte On-Road, pero diseñado para afrontar la llamada Off-Road de “última milla” en aplicaciones de llegada a obra.