Presencia argentina en Coverings 2009

Empresas logísticas y portuarias del mundo se dieron cita una vez más en Coverings 2009, con el propósito de consolidar y aumentar su presencia entre los fabricantes y exportadores del sector azulejero y cerámico de Estados Unidos.

Coverings 2009, uno de las más grandes encuentros de distribuidores, fabricantes y diseñadores relacionados con el revestimiento a nivel mundial, se realizó desde el 21 de abril hasta ayer, en el Mc Cormick Convention Center de la ciudad estadounidense de Chicago, con unos 1.200 representantes de 50 países del mundo y notable asistencia de profesionales.


“En tiempos de crisis, el incremento de las relaciones comerciales se antoja como una de las salidas con más éxito para poder salvar las cuentas de resultados a final de año”, señalaron los organizadores de la feria, en la que participaron firmas como MSC, Savino del bene, TransUnión, Sea Carriers y CargoTainer, que aprovecharon esta nueva edición para presentar sus nuevos servicios y aumentar su oferta.


De la Argentina participó la firma Ilva (foto), establecida desde 1992 en el parque industrial de Pilar, dedicada al porcellanato, que cuenta con una capacidad de producción de 6.500.000 de mts2 anuales y maquinaria de tecnología italiana de última generación. Atiende un importante mercado en los Estados Unidos y también llega con sus productos a Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Benelux y Japón.


La feria ofreció once seminarios y diversas conferencias que han acercado tanto a empresas como a operadores logísticos la nueva realidad del mercado. Glenn Feder, miembro del Comité Organizador de Coverings, señaló que mientras el contenido de las conferencias fue siempre uno de los puntos claves, “la inclusión este año del evento ‘Surviving 2009’ la elevó a un nuevo nivel, abordando las más relevantes e inteligentes soluciones para hacer frente a la crisis”.


“Hemos contado con un programa específico que ha abordado directamente cuestiones cruciales de supervivencia en los negocios, proporcionamos a los asistentes el asesoramiento que ahora necesitan más que nunca, sin costes, como siempre, y sin recortes en el resto de la agenda de conferencias. Creemos que la inversión hecha en el viaje a Coverings es relativamente pequeña comparada al beneficio real”, subrayó.


Dpto Prensa de Expotrade

NG – 24/04/2009

Fuentes: veintepies.com/Ilva