Quejas de Camioneros

El sindicato conducido por Pablo Moyano criticó las medidas restrictivas hacia los choferes, por parte del Municipio de Dolores.

“Volvemos a observar la desmedida y la alta falta de consideración hacia los trabajadores camioneros”.


La Federación de Camioneros insistió en sus críticas hacia el trato recibido por los trabajadores del sector en sus labores diarias, por parte de intendentes de algunas localidades, donde se les impide el uso de instalaciones sanitarias o la compra de alimentos y bebidas.
La entidad encabezada por Pablo Moyano indicó: “Desde nuestra organización volvemos a observar la desmedida y la alta falta de consideración hacia los trabajadores camioneros, que desde el comienzo de la pandemia están recorriendo las rutas para llevar todos los elementos necesarios para poder abastecer cada ciudad, pueblo y provincia”.
En ese sentido, el sindicato cuestionó “el descuido que sufren los compañeros en la localidad de Dolores, donde por disposición municipal, fajaron los camiones impidiendo que los choferes puedan bajar a comprar alimentos o a higienizarse, dejándolos presos en sus vehículos como si fueran delincuentes”.
“Ante este atropello la Federación de Camioneros repudia este accionar del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que sobrepasa los límites legales atentando contra la salud física y psicológica de los trabajadores, con esto el jefe comunal viola el Artículo141 del Código Penal por Privación de la Libertad”, expresó.
Agregó que “con esa actitud, a la hora de hablar de fajas, podría utilizarlas para frenar las declaraciones desmedidas e inconstitucionales y no poner en riesgo a los compañeros que viajan durante largas horas para que él mismo, su familia y amigos tenga todos alimentos, medicamentos y todo lo que transportamos”.
“Advertimos que no vamos a permitir una sola persecución y atropello más a nuestros trabajadores y de continuar con esta actitud que infringe toda medida legal nos veremos en la obligación, por cuidado de nuestros choferes, de no transportar más productos a Dolores, haciendo responsable al Intendente por cualquier perjuicio que sufra un ciudadano de esa localidad y nuestros trabajadores por sus medidas”, advirtió la Federación de Camioneros.