Récord anual en puerto bonaerense

El Puerto Quequén superó los 7 millones y medio de toneladas y cerró el año 2021 con un récord de buques, con 314 operaciones.

 

En agosto de 2021 se registró el mejor mes de la historia: la mayor carga de todos los tiempos con 1.079.262 toneladas.


Fortaleciendo su aptitud operativa para la alta rotación de buques y con 80% de días operables, Puerto Quequén superó los siete millones y medio de toneladas y cerró 2021 con un nuevo récord: 314 operaciones.
El buque Sole, de bandera de Chipre, con un eslora de 197 metros y una manga de 32.26 metros, zarpó cerca de las 20 horas del jueves 30 de diciembre con 20 mil toneladas de cebada cervecera hacia Brasil y así, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires concretó 39 operaciones más que durante 2020.
“Ser el puerto más profundo de Argentina, con un rápido acceso a las rutas marítimas internacionales, un altísimo porcentaje de jornadas operativas y la aptitud de recibir esloras máximas de 235 metros, nos convierten en uno de los puertos más competitivos del país”, resaltó el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro
El acumulado anual de 2021 alcanzó las 7.526.556 toneladas, logrando un empate técnico con el mejor registro de 2016 con 7.545.825 T y quedando en el segundo lugar del podio dejando atrás a 2012 cuando se comercializaron 7.033.289 T.

Superación constante
En agosto de 2021 se registró el mejor mes de la historia: la mayor carga de todos los tiempos con 1.079.262 toneladas; y la más alta rotación de buques con 46 embarques.
Esloras de 235 metros
Desde 2013, Puerto Quequén ha operado cuatro buques de 235 metros de longitud. El Akaki, en dos oportunidades (mayo 2013 y agosto 2021); Fyla (julio 2013) Magnan Trader I (febrero 2014); Jin Rui Feng (abril 2016).

 

Bodega full
En el primer mes de 2022, Puerto Quequén recibirá a cinco grandes embarques de exportación, con China como principal destino.
Tres buques zarparán con cebada hacia el Gigante Asiático. El Akaki cargará 69.300 toneladas; el Yu Hong, 66 mil T; y el Baleen, 64.700 T. Además, el Cape Kennedy hará lo propio con 69.300 T de trigo para Marruecos; mientras que e Fortune Genius transportará 63.250 T del mismo cereal a China.
Ahora, los veinte embarques anunciados para la primera quincena de enero proyectan 620 mil toneladas entre importación de fertilizantes líquidos y sólidos y exportación de trigo, cebada y aceites de girasol y soja. Los destinos serán China, India, Argelia, Marruecos, Australia, Francia, Indonesia y Sudáfrica.