Un acuerdo para ir por más

El presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, Adriano Merigli, destacó el reciente convenio de la terminal con YPF.

Merigli: YPF es uno de los más grandes productores del mundo.


Los acuerdos por combustibles y energías en Volvo están a la orden del día. Con mucho terreno para recorrer. En noviembre pasado Volvo firmó un acuerdo con YPF por tres años que implica la producción de lubricantes para motores, cajas de velocidades y transmisiones de los camiones y buses Volvo.
De esta manera los aceites que la automotriz comercializa desde octubre, a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por la petrolera de bandera.
Al respecto, Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, dijo a Info Transporte & Logística, durante el último encuentro con la prensa especializada que “YPF es uno de los más grandes productores del mundo. Es una empresa que tiene una marca y es muy importante, no sólo en la Argentina. Por eso queríamos que El Grupo Volvo conociese la fuerza de la petrolera”.
Por lo pronto, el directivo señaló que la intención “es continuar los acuerdos para utilizar sus estaciones de servicio y exportar lubricantes para otras partes del mundo, empezando con Latinoamérica”.

 

Transición
Por otra parte, afirmó que el GNL “es un producto que indudablemente va a venir y va a ser parte de la transición energética en la Argentina. Estimamos traer un camión para cuando se pueda comercializar y los clientes comiencen a demandarlo y que haya una infraestructura adecuada. En Europa se comercializa con una muy buena calidad”.