Un crecimiento sostenido

Con 45 años en el país, desde Scania destacaron la continuidad en el plan de inversiones y la utilización de combustibles alternativos y renovables.

El objetivo en 2022 es continuar disminuyendo la huella de carbono atendiendo a la matriz energética nacional.


En su balance sobre la actividad de Scania Argentina, Andrés Leonard, presidente de las Operaciones Comerciales en América y CEO de la terminal, planteó que el resultado es altamente positivo.
“Cumplimos 45 años de trabajo en Argentina, y continuamos ejecutando un plan trienal de inversiones aplicado tanto a la fábrica ubicada en Tucumán como a la red de concesionarios propios distribuidos en todo el país. Este plan abarca un total de 45 millones de dólares, su ejecución comenzó en 2020 y concluirá en 2022”, explicó a Info Transporte & Logística.
También dijo que Scania Argentina continúa liderando el segmento de vehículos pesados en el mercado con el 29,2% del market share. “Tuvimos, además, un crecimiento exponencial en la comercialización de unidades de larga distancia, y una exitosa incorporación en las operaciones de servicios urbanos, siempre con la prioridad en los vehículos más sustentables que ayudan al cuidado del medio ambiente”.
A nivel institucional, Leonard destacó el orgullo de la terminal por haber sido elegida para ocupar la vicepresidencia de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. También recalcó la concreción de proyectos claves de formación y desarrollo humano, como el Programa Técnic@s del Futuro y el aula Future Competence Lab, en Tucumán, y programas de diversidad e inclusión, como es el caso de Conductoras.

 

Compromiso
En 2022, Scania Argentina seguirá impulsando la utilización de combustibles alternativos y renovables para todo tipo de aplicaciones, a través de su Línea Green Efficiency con el foco puesto en los camiones, buses y motores propulsados a gas y biogás. El objetivo es continuar disminuyendo la huella de carbono atendiendo a la matriz energética nacional. “Nuestro compromiso incluye tanto a la gama de productos como a los procesos de producción, los cuales ya operan en Argentina con energía 100% limpia”, agregó Leonard.
El directivo señaló que antes de finalizar el 2021, “presentamos junto a Loma Negra en el Autódromo de Olavarría la Línea Green Efficiency y los camiones de la Nueva Generación de Scania, cuyas configuraciones aplican especialmente para los operadores logísticos de la compañía cementera”.
A su vez, dijo que la principal novedad en este segmento es el camión P 340 6×4 hormigonero, con propulsión a gas. Se trata de un camión carrozado con una pera hormigonera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón. Cuenta con ocho tubos de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 km, con una motorización que tiene un excelente rendimiento, de 340 caballos y 9,3 litros de cilindrada.
El vehículo cuenta con un eje delantero de mayor porte y utiliza neumáticos de tipo súper ancho, que brinda una mayor capacidad de carga y lo hacen ideal para la industria de la construcción.