Un nuevo extrapesado llega a las rutas argentinas

La llegada al mercado argentino del Meteor 28.460 6×2 completa la gama de vehículos que Volkswagen dispone para los transportistas del país.

 

Se destaca por un mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.


Con la confirmación de que Volkswagen Group Argentina comenzará a producir los camiones Delivery y Constellation, más buses Volksbus, en el Centro Industrial Córdoba desde inicios de 2024, y la presentación en el país de Meteor, el camión más pesado de la compañía, la automotriz cierra 2022 con buenas perspectivas para los próximos desafíos.
En detalle, según anunciaron directivos de Volkswagen al Gobierno nacional, se producirán dos versiones del Delivery (9.170 y 11.180), dos del Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD).
En ese escenario, la familia de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses debuta con el Meteor 28.460 6×2, producido en Brasil, primer país fuera de Europa en hacerlo. El vehículo está equipado con la nueva generación del motor MAN D26 de 12.4 litros. Entre sus cualidades, se destacan un mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
A partir de enero de 2023, el modelo llegará a los concesionarios, a fin de reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas de larga distancia.
“Este producto viene a completar la gama de vehículos que Volkswagen ofrece a los transportistas del país, convirtiéndonos en una empresa con una oferta completa y variada de productos”, afirmó Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
“Los resultados que recabamos de Brasil, el primer mercado en donde se lanzó, marcan un crecimiento astronómico en la cuota de mercado. Eso expresa que tenemos un potencial muy positivo en la Argentina”, enfatizó el directivo.
El extrapesado de Volkswagen opera también con todas las configuraciones de escalabilidad. Cuenta con un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 velocidades, que se adapta a cualquier configuración.
La versatilidad del Meteor es adecuada para múltiples aplicaciones, tales como basculante, furgones de carga general o refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos (mosquito), granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. La cabina optimiza las actividades diarias del chofer, mejorando la conducción y comodidad, lo que facilita la productividad y un viaje más seguro.
“Es un camión muy fácil de manejar, donde parte de la decisión de la operación está automatizada, como el manejo de la caja de cambios. Para la capacitación contarán con nuestros expertos para lograr la optimización máxima para este tipo de vehículos”, explicó Ojanguren.
Por su parte, Diego Hernández, gerente de Posventa de Camiones y Buses de la marca en Argentina, destacó la prioridad del Meteor para la automotriz. «Si bien en 2021 arrancamos con algunas capacitaciones técnicas, este año las perfeccionamos. Es un camión nuevo y más sofisticado. Queremos minimizar cualquier tipo de error que nos haga perder tiempo. Nuestro deber es trabajar para tener tiempos de operación muy productivos», afirmó.