Un nuevo off road

Volkswagen continúa ampliando la familia Constellation con un nuevo modelo 6×4, de transmisión automatizada, aumentando el confort y eficiencia en la operación.

 

El 32.360 VTronic desembarca con reducción en los cubos, que amplifica su carácter de vehículo off road.


La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de un nuevo camión Constellation 32.360 6×4 Vtronic con transmisión automatizada, que complementa la propuesta hasta ahora vigente de26.280, 31.280 y 31.330 de tracción 6×4, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
El Volkswagen Constellation 32.360 Vtronic está impulsado con motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.
Con una potencia de 360 cv; un torque de 1.600 Nm a 1.200 – 1.400 rpm; tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento a 50 o 100% de su capacidad, y block con camisas húmedas, lo que facilita su intercambio y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.
Este modelo se destaca por su transmisión automatizada electrónica de serie, ZF/16AS 2230 TC, con 16 marchas sincronizadas y dos de retrocesos; que otorga mayor confort de conducción y estandarización en la optimización del consumo de combustible. A su vez, incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC). 
El Constellation 32.360 VTronic fue concebido para el trabajo off road y cuenta con destacados despejes delanteros de 329 mm, junto con su corto paragolpe delantero. En la misma sección se destacan placas metálicas que protegen las partes bajas del motor.
En la parte trasera se puede apreciar un generoso despeje, principalmente en la zona ventral del vehículo, que en éste modelo llega a ser de hasta 321 mm, junto con la ubicación de los pulmones traseros de freno.
El despeje trasero se debe a que la reducción que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes traseros en el 32.360 se realiza en 2 etapas. La primera se efectúa en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero, y la segunda etapa de reducción se completa con un mecanismo llamado tren epicicloidal, contenido dentro de las mazas de rueda. Este paquete reductor se conoce como “reducción en los cubos”. Todo esto otorga al 32.360 VTronic una capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg.
Otras herramientas valoradas para la operación off road son los bloqueos de diferencial, que permite asegurar la tracción en superficies que dificulten la adherencia, permitiéndole bloquear el total de sus elementos diferenciales, mediante los botones dispuestos en el tablero.
El 32.360 VTronic está equipado con una cabina Constellations extendida y techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del carrozado. El asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones, reposacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción, y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.