Una red regional en marcha

De visita en el país, la presidenta global de FPT Industrial destacó los planes del fabricante de motores y grupos electrógenos de la compañía en América Latina.

La presencia en Buenos Aires de la número uno a nivel global de FPT Industrial, Annalisa Stupenengo, fue un buen motivo para dejar en claro el fortalecimiento de la compañía en la región.
La marca inició la apertura de su red de distribuidores en la región con seis puntos de atención administrados por cuatro representantes: Euro Torque, Mayssa, Grumaq y Propeller. En este marco, Stupenengo remarcó la importancia del país en la primera etapa de este proceso, donde la firma ya garantiza la cobertura del 80% del territorio nacional.
Junto al presidente para América Latina, Marco Rangel, la directiva declaró la intención de abrir 11 nuevos distribuidores en 2018 con foco en Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Panamá y Ecuador. “América Latina es un importante y estratégico mercado para FPT Industrial. Seguimos avanzando con el proyecto de desarrollo de nuestra red buscando excelencia en la atención a los clientes dondequiera que estén”, manifestó.
Rangel dijo que, por el momento, la compañía en el país no tiene una previsión de crecimiento en 2018 debido a la situación económica de la región. Por lo pronto, destacó que FPT Industrial tuvo un desarrollo importante el año pasado en el segmento de camiones del mercado local.
Durante su presentación, especificó que cada cuatro vehículos pesados y ómnibus vendidos en el país, una unidad utiliza motores de la empresa.
Por otra parte, Stupenengo destacó el rol de la planta que la marca posee en Ferreyra, Córdoba, que junto a la de Sete Lagoas, en Brasil, forma parte de los diez instalaciones de ese tipo que la firma posee en el mundo.
“El objetivo de la marca es dar soporte al cliente final por medio de una red especializada en motores, ofreciendo piezas originales FPT Industrial, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, análisis de garantía, desarrollo de proyectos especiales y soluciones dentro del segmento de motores diesel, tales como repotenciación de máquinas y camiones, la reparación de motores, mecanizado y rectificaciones”, mencionó Rangel.
Además, Stupenengo destacó que además de ser el centro de la fabricación de motores para el mercado argentino, la planta cordobesa también es responsable por la producción y exportación de motores bajo la normativa Tier 3 para aplicaciones agrícolas de CNH Industrial en el mercado brasileño.

Innovaciones
FPT Industrial presentó recientemente su nueva línea de grupos electrógenos de producción argentina. La oferta atiende a una amplia gama de aplicaciones de generación Standby, Prime y Continua, con potencias que van de 30 a 600 kVA disponibles en 30 modelos, divididos en la configuración de la plataforma.
Los nuevos grupos electrógenos de la marca se destacan por innovaciones introducidas como el monitoreo y control de energía de forma inteligente, alternadores de alta eficiencia, accesibilidad y fácil mantenimiento, además de los motores de alta performance propios de FPT Industrial.