Vehículos comerciales en línea

Una nueva plataforma de servicios proveerá fácil acceso a datos de los vehículos para aumentar la eficiencia y facilitar el mantenimiento preventivo.

CNH Industrial y Microsoft desarrollarán un proyecto de transformación digital, destinado a capacitar a clientes de Case IH, New Holland Agriculture e Iveco con servicios tecnológicos avanzados. Los datos recolectados por los vehículos conectados serán usados para agilizar y facilitar las operaciones de negocios y viabilizar nuevos flujos de recepción, gracias a la introducción de servicios digitales, gerenciados por la nube Azure y sus tecnologías inteligentes.
Con este proyecto, la nueva generación de maquinaria agrícola será desarrollada y equipada con tecnologías de conectividad para proveer a los usuarios una serie de servicios de valor agregado que utilicen el extenso conjunto de datos colectados durante la operación de la máquina.
Los vehículos comerciales pueden utilizar tecnología telemática innovadora, que ofrece recursos y capacidades para administradores de flotas y clientes finales, en todos los segmentos. Los clientes podrán monitorear varios parámetros, desde mecánica interna hasta clasificaciones de estilo de conducción, beneficiándose con el mantenimiento proactivo y, por tanto, aumentando el tiempo de actividad total del vehículo. Otros beneficios para los flotistas son el consumo de combustible y la posibilidad de compartir los datos recolectados con socios y proveedores.
Con la asociación con Microsoft, CNH Industrial puede ofrecer a los clientes un conjunto de poderosas herramientas que permiten el uso de Big Data para mejorar sus operaciones. Este proyecto forma parte de la plataforma general de oferta de servicios de la empresa, que también abarca las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) industrial, inteligencia artificial, análisis y business intelligence.
Además de esto, CNH Industrial se beneficiará de la división Enterprise Services de Microsoft para la implementación general de la plataforma de proveeduría de servicios, aprovechando su experiencia en la realización de programas complejos de transformación digital, desde la estrategia hasta la entrega.