Ventajas de un almacén automatizado

Más allá de los temores a los cambios por parte de los trabajadores, estos se verán beneficiados por la aplicación de la tecnología.

 

Una preocupación clave de 42% de encuestados de un estudio de Harvard Business Review (HBR) es el miedo al desempleo.


La automatización de depósitos crecerá de manera exponencial en los próximos años, por lo que es inminente un profundo impacto en millones de trabajadores de almacenes de todo el mundo.
Una preocupación clave de 42% de encuestados de un estudio de Harvard Business Review (HBR) es el miedo al desempleo, ya que la posibilidad de ser desplazados por robots, lo que prometería mayor productividad, es muy palpable, por lo que la preocupación de los trabajadores de perder su ingreso económico se incrementa.
El miedo de que la capacitación inadecuada reduzca la posibilidad de tener éxito en un nuevo ambiente de trabajo digital es la siguiente preocupación. La composición demográfica de algunas fuerzas laborales consiste en personas mayores y se requiere un proceso de ajuste para que aprendan a operar nuevas herramientas y equipos inteligentes.
Por último, está la preocupación de que las herramientas automatizadas no sean completamente confiables y, en el caso de fallas, los trastejadores no estén seguros de cómo resolver el problema y que eso pueda afectar la eficiencia en su trabajo.

Sin embargo, la automatización del almacén también es una posible clave para una mejora en las operaciones de almacén.
Cargados con elementos pesados, los almacenes pueden ser un ambiente potencialmente peligroso, donde se producen accidentes frecuentes que tienen un alto costo para los empleadores: las lesiones graves y no fatales cuestan 84 millones de dólares semanales a la industria.
La automatización puede ayudar a fortalecer los procedimientos y esto podría ser bien visto por los trabajadores que se verían aliviados de difíciles y tediosos trabajos manuales. Por ejemplo, un robot de picking automático puede ayudar en la preparación de pedidos y manejo de pallets, eliminando así los riesgos de manipulación.

 

Tecnología en auxilio
Un considerable número de trabajadores aceptan que las tecnologías de automatización los ayudaran en los procesos operativos con mayor eficiencia y velocidad. Los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en ingles) y Sistemas Automatizados de Almacenamiento y Recuperación(ASRS) son soluciones efectivas y conocidas en el mercado.
Por otra parte, una solución de automatización robótica de Geek Plus, PopPick se promociona como el futuro de Goods-to-Person. Es una solución a largo plazo que puede ayudar a las empresas a maximizar su espacio de almacenamiento disponible a través de una organización inteligente y un manejo flexible de varios tipos de unidades de almacenamiento y mano de obra mediante la optimización del proceso de picking en las estaciones de trabajo.
Para los trabajadores, las herramientas automatizadas les permiten realizar mejor su trabajo y mejorar la experiencia de los clientes ya que la automatización reduce los errores humanos y mejora la precisión de picking, mientras que el trabajo manual conlleva un doble manejo del stock, lo que ralentiza los procesos operativos y puede causar cuellos de botella operativos.
Esto puede llevar a costos extras para los empleadores. Además, como el trabajo manual conlleva más errores humanos, se dedica demasiado tiempo al chequeo, 33% del tiempo, según informes.
Asimismo, en lugar de enfrascarse en tareas manuales repetitivas, la automatización libera tiempo para que los trabajadores enfoquen sus esfuerzos en tareas más interesantes, como la elaboración de estrategias para la operación del almacén. Esto mantiene a los trabajadores más motivados y aumenta la moral y la productividad.

 

Eficiencia
La trayectoria de Geek Plus en el aumento de los niveles de eficiencia de los almacenes y el compromiso con las mejoras continuas del servicio para sus clientes es un factor diferenciador que puede ayudar a las empresas y sus empleados a mitigar estos temores y preocupaciones.
Basado en una estrategia centrada en el cliente y la excelencia en la operación del servicio, Geek Plus ofrece una sólida cartera de servicios y soporte que incluye una mesa de ayuda las 24 horas, los siete días de la semana, mantenimiento del sistema, soporte técnico remoto actualizado y reparaciones en el sitio.
Estas características se han combinado para mejorar la experiencia del cliente y, lo que es más importante, ayudar a nuestros clientes a realizar la transición a la automatización del almacén de manera fácil y sin problemas.