Volvo Bus fabricará modelo 9700 en su planta de México para EE.UU. y Canadá

El fabricante sueco de autobuses integrales Volvo Bus, producirá en su planta de Tultitlán, Estado de México en la zona metropolitana de la capital del país, el modelo Volvo 9700 que será comercializado por primera vez en EE.UU. y Canadá, luego de 20 años fuera del mercado norteamericano.

 

El nuevo Volvo 9700 se colocará en el mercado a través de sus filiales canadienses Nova Bus y Prevost, ésta última también será la encargada de las refacciones y servicios al autobús;  su motor será ensamblado en la planta de Hagerstown, Maryland en EE.UU., y será equipado con el sistema de Volvo I-Shift que reduce el consumo de combustible

Pese a que Volvo Bus Corporation cuenta con una importante participación en ese región mediante sus filiales, ahora se enfocarán en posicionar la marca Volvo para aumentar la intervención en los segmentos de tour y línea dijeron fuentes especializadas del sector.

De los segmentos anteriores las cifras se sitúan en las mil 500 o dos mil unidades anuales y Volvo con este nuevo lanzamiento del 9700 pretende capturar gran parte de este mercado.

(Info Transportes- México)