Volvo Buses presentó un nuevo chasis eléctrico

Destinado para el mercado europeo, fue desarrollado para ser reciclable en más de un 90 por ciento.

 

El chasis cuenta con un diseñado para aplicaciones de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los carroceros.


Volvo Buses está ampliando su oferta de electromovilidad. De esta manera, “está proporcionando una plataforma sólida para el transporte público sostenible y eficiente para las ciudades de todo el mundo, así como operaciones fiables y rentables para los operadores”, afirmaron desde la marca.
El nuevo Volvo BZL Electric fue desarrollado para ser reciclable en más de un 90% y diseñado para aplicaciones de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los carroceros.
El producto “se basa en soluciones probadas y exitosas ya desplegadas en Europa. Todos los componentes del chasis y la cadena cinemática han sido desarrollados y fabricados por Volvo. Para garantizar la calidad superior de nuestros autobuses, hemos establecido asociaciones con constructores de autobuses de todo el mundo», aseguró Dan Pettersson, jefe de negocios internacionales de Volvo Buses.
Además, cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y una operación segura. Esto incluye la última oferta de Volvo Buses en tecnología conectada, Volvo APP Bus Connect. Con funciones como la gestión de zonas seguras de Volvo, el operador puede definir zonas de seguridad en las que la velocidad máxima del autobús está limitada, por ejemplo, cerca de escuelas o en terminales.
Por otra parte, cuenta con un tren de potencia totalmente desarrollado por la compañía. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías. La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. De esta manera, se genera una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.
El modelo está diseñado para la flexibilidad de recarga, tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge) como para la carga lenta (CCS) en el garaje. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.

 

Pilares
«Estamos comprometidos a liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer el sistema de buses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad», afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.
La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. «Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad», asegura Anna.
En Latinoamérica, se espera un bus demo eléctrico para iniciar las pruebas en Chile durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.
El respeto al medio ambiente es un valor fundamental para Volvo. La sostenibilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO2, son esenciales. «Adoptamos la perspectiva de todo el ciclo de vida de nuestros productos y nos responsabilizamos del impacto medioambiental de principio a fin. Esto significa que nos aseguramos de que los componentes, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplen las normas medioambientales más estrictas», dijo Anna.